Claves

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2013

FT

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

Ishmael supervisará y fortalecerá las comunidades, en línea o fuera de ella, pues su objetivo es alinear a todos para que la conversación sea más poderosa en la plataforma. Journalism.co.uk publicó su entrevista con la periodista, quien considera clave entender cómo se puede trabajar en ese sentido a través de todas las diferentes partes de la firma.

Es necesario–sostiene– asegurarse de que las iniciativas para la comunidad estén conforme con el objetivo de sorprender y deleitar a los lectores en cualquier parte. En su opinión, el periodismo digital se ha convertido en una “conversación” en lugar de operar como  un modelo de difusión.

Ismael refirió que es importante seguir a los lectores en diferentes plataformas. Se tiene que entender la dinámica de cada espacio para participar mejor e interactuar con el público.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram actualiza su sistema de mensajería

Instagram está realizando actualización para su función de mensajería, volviéndola más poderosa para la comunidad en los móviles Android e iOS.

02-09-15

Conoce a cinco fuertes aspirantes al premio a la innovación periodística de Google

Google está llevando a cabo un concurso de 2,7 millones de dólares para  el periodismo innovador en línea. Para la web Fast Company, estos cinco son fuertes aspirantes al premio. Global Girl Media Es una organización de  jóvenes dedicados a mostrar los problemas sociales a través de la niñas más desfavorecidas que ellos entrenan como […]

28-02-11

Periodistas mexicanos agredidos exigen que cesen los ataques a la prensa

Un colectivo de reporteros expresó en un video su condena por las agresiones de las que fueron víctimas el último 2 de octubre en la Ciudad de México, mientras cubrían una marcha por el aniversario de la Matanza de Tlatelolco. Sus testimonios se pueden leer también en Prensa Libre México.

11-10-13

COMENTARIOS