Claves

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2013

FT

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

Ishmael supervisará y fortalecerá las comunidades, en línea o fuera de ella, pues su objetivo es alinear a todos para que la conversación sea más poderosa en la plataforma. Journalism.co.uk publicó su entrevista con la periodista, quien considera clave entender cómo se puede trabajar en ese sentido a través de todas las diferentes partes de la firma.

Es necesario–sostiene– asegurarse de que las iniciativas para la comunidad estén conforme con el objetivo de sorprender y deleitar a los lectores en cualquier parte. En su opinión, el periodismo digital se ha convertido en una “conversación” en lugar de operar como  un modelo de difusión.

Ismael refirió que es importante seguir a los lectores en diferentes plataformas. Se tiene que entender la dinámica de cada espacio para participar mejor e interactuar con el público.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es un compromiso, un estilo de vida y no una actividad financiera"

Celso Schröder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), defiende el papel de servicio del periodista frente a la sobreabundancia informativa.

11-08-11

México: asesinato de periodista Gregorio Jiménez “no puede ser un caso cerrado”

Las autoridades del Gobierno de Veracruz recogieron los testimonios de los 6 detenidos por el secuestro y asesinato Gregorio Jiménez, pero el expediente final tendría “carencias graves”, los cuales, en el momento de una sentencia, podrían provocar la libertad de los acusados.

19-03-14

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

COMENTARIOS