Claves

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

FT

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

Ishmael supervisará y fortalecerá las comunidades, en línea o fuera de ella, pues su objetivo es alinear a todos para que la conversación sea más poderosa en la plataforma. Journalism.co.uk publicó su entrevista con la periodista, quien considera clave entender cómo se puede trabajar en ese sentido a través de todas las diferentes partes de la firma.

Es necesario–sostiene– asegurarse de que las iniciativas para la comunidad estén conforme con el objetivo de sorprender y deleitar a los lectores en cualquier parte. En su opinión, el periodismo digital se ha convertido en una “conversación” en lugar de operar como  un modelo de difusión.

Ismael refirió que es importante seguir a los lectores en diferentes plataformas. Se tiene que entender la dinámica de cada espacio para participar mejor e interactuar con el público.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

20-08-11

10 hechos claves sobre la peligrosa situación que afronta la prensa en la región

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) elaboró una serie de conclusiones tras su reunión de medio año sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa y, en particular, la discusión en torno a las dificultades que afectan el desempeño de la libertad de prensa en las Américas.

04-04-17

COMENTARIOS