Claves

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

FT

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

Ishmael supervisará y fortalecerá las comunidades, en línea o fuera de ella, pues su objetivo es alinear a todos para que la conversación sea más poderosa en la plataforma. Journalism.co.uk publicó su entrevista con la periodista, quien considera clave entender cómo se puede trabajar en ese sentido a través de todas las diferentes partes de la firma.

Es necesario–sostiene– asegurarse de que las iniciativas para la comunidad estén conforme con el objetivo de sorprender y deleitar a los lectores en cualquier parte. En su opinión, el periodismo digital se ha convertido en una “conversación” en lugar de operar como  un modelo de difusión.

Ismael refirió que es importante seguir a los lectores en diferentes plataformas. Se tiene que entender la dinámica de cada espacio para participar mejor e interactuar con el público.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres presentaciones de herramientas de Google para la redacción

Tres presentaciones muy buenas de Google para la redacción. Fueron presentadas por Izak Minnaar (SABC), Julie Taylor (Google) y Jackie Rajuai (Google) durante el World Journalism Education Congress. Google search tools in the newsroom Google mapping in the newsroom part 1 Google mapping in the newsroom part 2

18-07-10

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

COMENTARIOS