Coberturas

Honduras: Capturan a presunto asesino de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2013

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

La policía de Honduras capturó y presentó a la prensa a quien sería el otro implicado en la muerte del periodista Anibal Barrow, quien luego de permanecer secuestrado fue encontrado muerto días después.

Gabriel Armando Castellanos Pérez, de 18 años, fue identificado como uno de los responsables del asesinato luego de que las autoridades lo detuvieran inicialmente por robo y portar ilegalmente armas en una estación de gasolina local.

Los testigos señalan a Castellanos Pérez, alias “El Chele”, como la persona que disparó contra el periodista.

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aún no revela el móvil del asesinato del comunicador y señaló que no se dará más detalles a la opinión pública hasta no encontrar a todas las personas implicadas.

VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas recientemente en un boletín emitido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en donde se indica que el 97% de los asesinatos contra periodistas hasta el 2013 han quedado impunes.

Tan solo en los últimos tres años se han producido 29 asesinatos contra miembros de la prensa, una prueba de que los comunicadores trabajan exponiendo cada vez más sus vidas.

Vía: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Fue el 7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

20-04-16

Asesinan a periodista que informaba sobre la crisis ucraniana

El ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado luego de que informara constantemente sobre la crisis ucraniana.

16-04-15

COMENTARIOS