Coberturas

Honduras: Capturan a presunto asesino de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Septiembre del 2013

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

La policía de Honduras capturó y presentó a la prensa a quien sería el otro implicado en la muerte del periodista Anibal Barrow, quien luego de permanecer secuestrado fue encontrado muerto días después.

Gabriel Armando Castellanos Pérez, de 18 años, fue identificado como uno de los responsables del asesinato luego de que las autoridades lo detuvieran inicialmente por robo y portar ilegalmente armas en una estación de gasolina local.

Los testigos señalan a Castellanos Pérez, alias “El Chele”, como la persona que disparó contra el periodista.

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aún no revela el móvil del asesinato del comunicador y señaló que no se dará más detalles a la opinión pública hasta no encontrar a todas las personas implicadas.

VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas recientemente en un boletín emitido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en donde se indica que el 97% de los asesinatos contra periodistas hasta el 2013 han quedado impunes.

Tan solo en los últimos tres años se han producido 29 asesinatos contra miembros de la prensa, una prueba de que los comunicadores trabajan exponiendo cada vez más sus vidas.

Vía: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

México: Diario ataca a periodista que pidió asilo tras asesinato de su familia

Las palabras de Miguel Ángel López Solana, periodista mexicano que perdió a su madre y a su padre y hermano (periodistas también) a manos del crimen organizado tuvieron una respuesta deplorable del diario donde los López trabajaban.

02-06-12

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

COMENTARIOS