Herramientas

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

pass

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

Es necesaria para los periodistas, pues los correos electrónicos albergan datos privados incluso si son borrados de la bandeja de entrada. La data está en algún lugar y se ha demostrado que no es conveniente mantenerla en los servicios populares.

PasteVault plantea el envío de mensajes con la seguridad de que se eliminarán en un periodo determinado de tiempo. Solo se tiene que mandar un mensaje, escribir una contraseña para el destinatario, indicar el tiempo que estará vigente y presionar el botón “Create Private Encrypted Link”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

Venezuela: En 2016, el régimen de Maduro violó diariamente la libertad de expresión

El Gobierno a través de diversas instancias públicas impidió el trabajo de 17 comunicadores en dos meses.

20-01-17

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

COMENTARIOS