Herramientas

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

pass

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

Es necesaria para los periodistas, pues los correos electrónicos albergan datos privados incluso si son borrados de la bandeja de entrada. La data está en algún lugar y se ha demostrado que no es conveniente mantenerla en los servicios populares.

PasteVault plantea el envío de mensajes con la seguridad de que se eliminarán en un periodo determinado de tiempo. Solo se tiene que mandar un mensaje, escribir una contraseña para el destinatario, indicar el tiempo que estará vigente y presionar el botón “Create Private Encrypted Link”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 1,23 mil millones de usuarios activos mensualmente

De acuerdo con el último informe financiero que presentó Facebook el último miércoles, la red social ha pasado la marca de 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales. El número de usuarios móviles activos mensuales alcanzó los 945 millones.

29-01-14

Instagram confirma que tendrá anuncios

Instagram – de más de 150 millones de usuarios activos– confirmó hoy en su blog que la aplicación móvil está lista para empezar a incluir anuncios junto con las fotografías de las personas.

03-10-13

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

COMENTARIOS