Herramientas

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

pass

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

Es necesaria para los periodistas, pues los correos electrónicos albergan datos privados incluso si son borrados de la bandeja de entrada. La data está en algún lugar y se ha demostrado que no es conveniente mantenerla en los servicios populares.

PasteVault plantea el envío de mensajes con la seguridad de que se eliminarán en un periodo determinado de tiempo. Solo se tiene que mandar un mensaje, escribir una contraseña para el destinatario, indicar el tiempo que estará vigente y presionar el botón “Create Private Encrypted Link”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Google presentó en Estados Unidos un test para detectar la depresión

La firma de búsquedas construyó un cuestionario para ayudar a los usuarios a detectarse a sí mismos un cuadro de depresión.

28-08-17

COMENTARIOS