Coberturas

Sitio de noticias se alista para cobertura completa de temas LGTB

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2013

lgtb

BuzzFeed, uno de los sitios de noticias más populares dentro de Internet, quiere otorgar a sus lectores una cobertura completa de los casos LGTB dentro de los Estados Unidos.

En una conversación telefónica con Poynter, su editor, Ben Smith, señaló que el objetivo es convertirse en una plataforma líder en la cobertura de noticias relacionadas con la comunidad gay en el país.

La iniciativa se dio luego de que las autoridades declararon inconstitucional una ley que definía al matrimonio como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Smith indicó que este hecho es algo que preocupa mucho a la audiencia y por ello buscarán profundizar y ampliar la información sobre el tema.

Otro caso que puso en evidencia el interés del público fue el nombramiento de Rusia como sede de los Juegos Olímpicos 2014, pese a que en el país se instituyó una ley de “propaganda anti -gay” y los ciudadanos LGTB son víctimas de violencia por parte de las autoridades.

Smith aclaró que además de cubrir este tipo de historias sobre derechos humanos, BuzzFeed abarcará temas LGTB relacionados con la música, el entretenimiento y la noticia.“(La comunidad gay)No es un ghetto. … Estas son historias que debemos cubrir todos”, señaló.

Prueba del compromiso con este tipo de cobertura es que BuzzFeed tiene un espacio dentro de su plataforma dedicado a desarrollar noticias sobre la comunidad gay, una cuenta de Twitter constantemente actualizada y una página en Tumblr.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP premiará a sus periodistas por buenos artículos

La agencia AP entiende que sus periodistas necesitan motivación para mejorar la producción de noticias. Por ello, anunció el lanzamiento de dos nuevos concursos que premiará los buenos artículos con dinero en efectivo.

04-10-11

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

Una app de notificaciones para el periodismo de largo aliento

App.net Broadcast es una herramienta que permite a cualquier personas enviar sus propias notificaciones con información a través de iOS y Android y el navegador. La plataforma es sencilla para poder configurar un canal propio de difusión. Luego solo tendrás que promover tu contenido para que la comunidad se inscriba.

23-11-13

COMENTARIOS