Claves

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2013

BEZOS

WP

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

Donald E. Graham, el pasado 4 de abril, ofreció una entrevista en la que dio pistas sobre el futuro del WP tomando en cuenta la tecnología digital y la transformación de los medios a causa de ella. 

Graham refirió que alguien le dijo que había una salida para el periódico ante la crisis, pero iba a tener que perder US$100 millones al año durante cuatro o cinco años.

Los veteranos reporteros de la revista Riptide no notaron que Graham, en silencio, estaba buscando un comprador, uno sin una línea política, pero con un sentido de corresponsabilidad sobre el papel (y mucho dinero para comprar la franquicia y cubrir las pérdidas).

Jeffrey P. Bezos finalmente acordó la compra por $ 250 millones, junto a otras propiedades. Lo que también hereda el ejecutivo son las cuestiones estratégicas referentes al corazón del negocio, la identidad de la publicación y su futuro, según el medio.

“¿Cómo puede hacerse cargo de una sala de redacción aún formidable y ganar dinero?”, preguntan en la nota. Se espera que la combinación de los conocimientos de tecnología y  marketing de Bezos ayuden a encontrar la respuesta… y la salida.

EL DIARIO DE TODA LA VIDA

El artículo recuerda que Graham estaba destinado a dirigir el diario, pues su abuelo Eugene Meyer lo había comprado y fusionado con otro medio. Pero la tarea que tuvo en adelante fue demostrar que se iba a ganar el puesto y que no solo iba a estar en la cabeza de la compañía por ser el heredero.

Siempre ocupó el puesto más alto entre los estudiantes hasta que se convirtió en editor de deportes del Post. En 1979 ya se había ganado el respeto en el periódico, justo cuando la redacción estaba en su apogeo.

Lee la nota completa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

Una televisora te guía para vivir conectado

Antena 3 apuesta por las nuevas tecnologías, y a lo grande. ¿Está pasando algo similar en las televisoras de nuestra región? Les dejo aquí la web de Vive Conectado, cuyo lema es ‘Porque sin ti no es lo mismo’. La iniciativa de la cadena de televisión busca que toda la sociedad incorpore las tecnologías en […]

10-06-10

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

05-08-16

COMENTARIOS