Claves

ABC News ampliará su cobertura de video noticioso

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

abcnews

Ben Sherwood—presidente de ABC News— está renovando sus operaciones digitales en la red, y su último movimiento implica la llegada de un exeditor de video de Reuters, Erle Norton, como productor ejecutivo del medio.

Su tarea será ampliar la cobertura de video de todo ABCNews.com para competir y superar finalmente a competidores como CNN, NBC y CBS, informa BuzzFeed, que destaca que la redacción actual es más grande debido a su asociación con Yahoo. 

“Mi mayor impulso será la sala de redacción”, refirió Norton al medio que citamos. “Queremos concentrarnos en las partes más fascinantes de la noticia. Esa es la forma en ABC News conseguirá sobresalir”, aseveró.

El video original y la programación de material será clave en la nueva etapa de la organización.  Sherwood indicó que se encuentra en la segunda fase de asociación con la compañía que dirige Marissa Mayer, y que su alcance combinado suma 82,2 millones de visitantes únicos, y 2,6 millones de páginas vistas en agosto pasado.

En términos de visitantes únicos, la empresa combinada supera redes digitales como CNN (66 millones), NBC News (50,3 millones), y CBS News (37,5 millones), pero aún más que Fox News (27,6 millones).

Si se excluye a Yahoo, sin embargo, el alcance de ABC es de solo 36,5 millones de visitantes únicos en agosto, según comScore, muy por debajo de la competencia.

Vía BuzzFeed

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo presenta su propio desarrollador móvil

Yahoo realizó su primera conferencia de desarrolladores móviles en San Francisco, y presentó su propia suite de desarrolladores móviles.

19-02-15

Facebook Messenger quiere que se compartan más videos en vivo con Instant Video

Facebook añadió la función Instant Video (‘video instantáneo’) en Messenger para iOS y Android. La mejora ayudará a los usuarios a ver y compartir un video en vivo con los amigos en la app.

01-09-16

Yahoo aprueba compra de Tumblr, según WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal informó esta tarde, en un tuit, que la junta directiva de Yahoo! aprobó la propuesta de compra de Tumblr por US$ 1,1 mil millones.

19-05-13

COMENTARIOS