Claves

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

periodismo2

Preocupante. El gobierno cubano rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”, de entre las 292 recomendaciones formuladas por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señala el Diario de Cuba, de acuerdo con un reporte de Notimex.

El Estado negó “que los defensores de derechos humanos y los periodistas independientes fueran víctimas de intimidación o enjuiciamiento y detención arbitraria” y no aceptó”eliminar las leyes que impiden la libertad de expresión o dejar de aplicarlas”.

Cuba también se ha negado a admitir la existencia de medios de comunicación independientes. El régimen tampoco consideró dejar de usar cargos penales como “peligrosidad social predelictiva”, “desprecio” y “resistencia”, y también la eliminación de las detenciones “de corta duración y el hostigamiento”, y otras formas de represión a los defensores de derechos humanos y los periodistas.

LA ISLA

El sitio de noticias Martí indica que el informe cubano dio cuenta del estado de los derechos económicos, sociales y culturales en el país. En dicho documentos, la situación de los derechos civiles y políticos del país, hace contraste con los reportes de activistas al interior, según Knight Center.

El gobierno de Raúl Castro, sin embargo, sí aceptó las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos referentes a la ratificación de tratados internacionales de derechos humanos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

03-11-14

“La esperanza de un periodismo independiente y comprometido está en Internet”

No teme que lo describan como periodista y activista. En su opinión, ambas cosas no entran en conflicto.

31-05-14

COMENTARIOS