Claves

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

periodismo2

Preocupante. El gobierno cubano rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”, de entre las 292 recomendaciones formuladas por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señala el Diario de Cuba, de acuerdo con un reporte de Notimex.

El Estado negó “que los defensores de derechos humanos y los periodistas independientes fueran víctimas de intimidación o enjuiciamiento y detención arbitraria” y no aceptó”eliminar las leyes que impiden la libertad de expresión o dejar de aplicarlas”.

Cuba también se ha negado a admitir la existencia de medios de comunicación independientes. El régimen tampoco consideró dejar de usar cargos penales como “peligrosidad social predelictiva”, “desprecio” y “resistencia”, y también la eliminación de las detenciones “de corta duración y el hostigamiento”, y otras formas de represión a los defensores de derechos humanos y los periodistas.

LA ISLA

El sitio de noticias Martí indica que el informe cubano dio cuenta del estado de los derechos económicos, sociales y culturales en el país. En dicho documentos, la situación de los derechos civiles y políticos del país, hace contraste con los reportes de activistas al interior, según Knight Center.

El gobierno de Raúl Castro, sin embargo, sí aceptó las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos referentes a la ratificación de tratados internacionales de derechos humanos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a hacer mejor las cosas

Todos nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige el periodismo en este entorno digital. Pero la verdad es que el futuro de la profesión es incierto. Por todo lo que sucede en la actualidad, podemos decir que las noticias vivirán en la Internet, donde la información vuela y se actualiza a cada minuto.

20-06-13

COMENTARIOS