Claves

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

periodismo2

Preocupante. El gobierno cubano rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”, de entre las 292 recomendaciones formuladas por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señala el Diario de Cuba, de acuerdo con un reporte de Notimex.

El Estado negó “que los defensores de derechos humanos y los periodistas independientes fueran víctimas de intimidación o enjuiciamiento y detención arbitraria” y no aceptó”eliminar las leyes que impiden la libertad de expresión o dejar de aplicarlas”.

Cuba también se ha negado a admitir la existencia de medios de comunicación independientes. El régimen tampoco consideró dejar de usar cargos penales como “peligrosidad social predelictiva”, “desprecio” y “resistencia”, y también la eliminación de las detenciones “de corta duración y el hostigamiento”, y otras formas de represión a los defensores de derechos humanos y los periodistas.

LA ISLA

El sitio de noticias Martí indica que el informe cubano dio cuenta del estado de los derechos económicos, sociales y culturales en el país. En dicho documentos, la situación de los derechos civiles y políticos del país, hace contraste con los reportes de activistas al interior, según Knight Center.

El gobierno de Raúl Castro, sin embargo, sí aceptó las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos referentes a la ratificación de tratados internacionales de derechos humanos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

15-12-16

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

COMENTARIOS