Claves

Facebook compite con Twitter por la TV social

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

facebook television

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

Así lo informó The Wall Street Journal. Según este medio financiero,  los ‘likes’, comentarios y acciones de casi 1,2 mil millones de usuarios en la red social serán enviados a ABC, NBC, Fox, CBS y otros socios. La data, se indica, no se hará pública.

Twitter, en comparación, tiene un rango de 200 millones de usuarios al mes. Según Daniel Slotwiner, de Facebook, las conversaciones en la plataforma están siendo generadas por un grupo mucho más representativo de la población en general, lo cual, en su opinión, les dará la capacidad de tener una mejor recepción sobre las calificaciones que pueden obtener.

Para no perder el ritmo, la firma de microblogging está trabajando con Nielsen en programas de televisión sociales, y hace poco adquirió  Trendrr  para aprovechar sus características en la televisión social.

DATO:

La  TV es una parte clave de la próxima salida de Twitter a la bolsa de valores de Nueva York debido a que el medio ayuda a elevar la participación y la promoción de la publicidad entre la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Usuarios están activos en la red social durante los comerciales de TV

La segunda pantalla sigue siendo una tendencia en el comportamiento de los usuarios.

09-06-17

Diario de casi 300 años regresa al papel luego migrar a la web

Lloyds List, uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo migró a la plataforma digital en el 2013 luego de imprimirse por 279 años.

20-08-15

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

COMENTARIOS