Coberturas

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2013

AFP

Foto: AFP

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

De acuerdo con un comunicado escrito en la página de Facebook de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siriaun grupo que reúne a la gran mayoría de las facciones opositoras del país, el fotógrafo Murhaf al-Modahi trabajó cubriendo  el conflicto desde su inicios a mediados de marzo de 2011.

La organización señaló el importante papel que cumplió el periodista en la documentación del conflicto: “Realizó su trabajo bajo las balas, bombas, o buses, desafiando la potencia del régimen”, indicó.

Sobre su muerte también se pronunció el jefe del departamento de fotografía de la AFP para el Medio Oriente y África del norte, Patrick Baz, quien recalcó que Murhaf al-Modahi formaba parte de una nueva generación de fotógrafos sirios.

SIRIA NO ES UN PAÍS SEGURO PARA PERIODISTAS

Ya son varios los miembros los corresponsales que sufren las consecuencias del conflicto civil que se vive en Siria. Varios de ellos son víctimas en los enfrentamientos o terminan siendo secuestrados por grupos rebeldes, quienes los utilizan para amenazar al gobierno.

El último caso que se dio fue el del periodista español Marc Marginedas, quien fue privado de su libertad por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda.

Vïa: Fox News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

La última foto de su vida la tomó el 11-S

El 11 de setiembre de 2001, el fotógrafo Bill Biggart, de 54 años, tomó la última foto de su vida. Llevaba dos cámara Canon Eos-1 y una digital D30.

11-09-11

Fotógrafo lleva películas al mundo real

Tanto el talento como la creatividad son dos características importantes en el trabajo de un fotógrafo. Estos dos aspectos reúne el francés Francois Dourlen, quien tiene un proyecto dedicado a llevar películas al mundo real a través de su iPhone.

11-05-14

COMENTARIOS