Claves

La TV sigue reinando en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

 

Televisión

Un nuevo reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que  99% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 3 horas con 20 minutos de forma diaria, lo cual hace que este medio sea el más consumido por los usuarios (99%), seguido por la radio (85%).

LOS RESULTADOS:

  1. El equipo con mayor presencia en los hogares es el televisor (99,7%), seguido por la radio (95%).
  2. La penetración de la televisión por suscripción es de 60% (incrementó 9% en dos años).
  3. Entre ver televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet, los peruanos le dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación.
  4. En el ‘top of mind’ de los programas más vistos en la televisión tenemos con 16% a América Noticias Edición Central, Al Fondo Hay Sitio (12%), Combate (7%) y Esto es Guerra (6%).
  5. La mayoría de peruanos percibe que la televisión muestra negativamente a la mujer (58%), a los niños y niñas (57%) y a las personas adultas mayores (49%).
  6. Respecto a la exhibición de violencia en la televisión: El 55% de los encuestados opina que solamente deberían difundirse después de las 10 p.m. y con advertencia. Para el 41% nunca deberían emitirse.
  7. Para el 50% de los encuestados las palabras soeces e insultos nunca deberían emitirse en la radio.
  8. El 87% de adultos que cuentan con menores de 14 años en su hogar afirma que existe control parental de TV, pero solo el 64% de niños y adolescentes lo confirma.
  9. El 56% de peruanos tiene conocimiento del horario familiar (6:00 – 22:00 horas), sin embargo solo el 38% sabe del derecho del usuario de radio y TV de quejarse por contenidos inadecuados en dicho horario.

El informe de la empresa Ad-Rem se realizó entre julio y agosto de este año con de 8,435 ciudadanos residentes en 17 ciudades del Perú: Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura, Cusco, Huancayo, Chimbote, Pucallpa, Tacna, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco, Puno y Huaraz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como YouTube refuerza su equipo de moderación de contenidos

El equipo de YouTube es clave para frenar los videos no aptos para el público infantil.

05-12-17

El Mundo lanza plataforma social con perfiles para usuarios

El diario El Mundo quiere hacerse más social. “Los usuarios podrán comunicarse de forma más completa entre sí y tener su propia página con toda la actividad que lleven a cabo en nuestras páginas”, anunció en su edición digital. En un comunicado, El Mundo indica que busca crear una comunidad de usuarios que serán reconocidos por […]

29-03-11

El potencial de los videos para la agencia AP

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos.

08-10-14

COMENTARIOS