Claves

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, explicó el significado de la crónica.

Compartimos el clip de poco más de 2 minutos donde responde si la crónica es un género elitista. El periodista dijo que todas las artes quizás comienzan para una élite.

“Jugar con el lenguaje, aprender un oficio como el de la crónica y ser publicado no es para todo el mundo”, refirió en la entrevista. En su opinión, lo interesante y lo fascinante de la crónica es que es un estilo que puede abarcar varias plataformas.

“Si bien los soportes pueden cambiar, la crónica nos sirve para mostrar las historias canónicas que siempre le han hecho falta a la humanidad”, expresó Lee Anderson, quien nos recuerda que eso no nos aporta el boletín informativo, pues eso solo lo ofrece la crónica, la cual “puede ser adaptada a todos las demás artes incluyendo las más populares, desde del cine, al teatro,  la telenovela, una performance en la calle o una novela gráfica”, aseveró.

EL VIDEO:

¿Es la crónica un género elitista? from FNPI on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportan 70 agresiones contra los periodistas este año

En Perú aumentan las amenazas para el gremio periodístico, el cual reporta un total de 70 atentados contra los periodistas de la región en lo que va de este año. Así lo indica un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

03-10-14

Crea collages de videos para Instagram

PicPlayPost es una interesante aplicación de pago para iPhone y iPad que nos permite crear collages de videos que rápidamente podemos llevar a Instagram o a cualquier red social.

11-09-13

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

COMENTARIOS