Claves

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, explicó el significado de la crónica.

Compartimos el clip de poco más de 2 minutos donde responde si la crónica es un género elitista. El periodista dijo que todas las artes quizás comienzan para una élite.

“Jugar con el lenguaje, aprender un oficio como el de la crónica y ser publicado no es para todo el mundo”, refirió en la entrevista. En su opinión, lo interesante y lo fascinante de la crónica es que es un estilo que puede abarcar varias plataformas.

“Si bien los soportes pueden cambiar, la crónica nos sirve para mostrar las historias canónicas que siempre le han hecho falta a la humanidad”, expresó Lee Anderson, quien nos recuerda que eso no nos aporta el boletín informativo, pues eso solo lo ofrece la crónica, la cual “puede ser adaptada a todos las demás artes incluyendo las más populares, desde del cine, al teatro,  la telenovela, una performance en la calle o una novela gráfica”, aseveró.

EL VIDEO:

¿Es la crónica un género elitista? from FNPI on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

Facebook ahora soporta 4K de calidad en sus videos y esto debes saber

Se trata de una mejora significativa en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg subió su resolución de videos. Ahora soporta hasta 4K de calidad.

26-10-17

Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010

El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.

05-03-15

COMENTARIOS