Claves

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, explicó el significado de la crónica.

Compartimos el clip de poco más de 2 minutos donde responde si la crónica es un género elitista. El periodista dijo que todas las artes quizás comienzan para una élite.

“Jugar con el lenguaje, aprender un oficio como el de la crónica y ser publicado no es para todo el mundo”, refirió en la entrevista. En su opinión, lo interesante y lo fascinante de la crónica es que es un estilo que puede abarcar varias plataformas.

“Si bien los soportes pueden cambiar, la crónica nos sirve para mostrar las historias canónicas que siempre le han hecho falta a la humanidad”, expresó Lee Anderson, quien nos recuerda que eso no nos aporta el boletín informativo, pues eso solo lo ofrece la crónica, la cual “puede ser adaptada a todos las demás artes incluyendo las más populares, desde del cine, al teatro,  la telenovela, una performance en la calle o una novela gráfica”, aseveró.

EL VIDEO:

¿Es la crónica un género elitista? from FNPI on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros

Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida.

17-02-17

Los perfiles profesionales más demandados en el ámbito digital

La periodista Silvia Cobo publicó en su blog un post que revela los “Perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales 2012-2017″. Aunque el estudio se basa en usuarios de España, los resultados podrían considerarse también en América Latina.

25-02-13

México: Gobierno de Puebla demanda a dos periodistas por difamación y daño moral

En un hecho insólito, el gobierno de Puebla en México demandó por la vía civil a dos periodistas por los presuntos delitos de difamación y daño moral en perjuicio de funcionarios de la administración pública encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario estatal.

23-10-12

COMENTARIOS