Claves

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, explicó el significado de la crónica.

Compartimos el clip de poco más de 2 minutos donde responde si la crónica es un género elitista. El periodista dijo que todas las artes quizás comienzan para una élite.

“Jugar con el lenguaje, aprender un oficio como el de la crónica y ser publicado no es para todo el mundo”, refirió en la entrevista. En su opinión, lo interesante y lo fascinante de la crónica es que es un estilo que puede abarcar varias plataformas.

“Si bien los soportes pueden cambiar, la crónica nos sirve para mostrar las historias canónicas que siempre le han hecho falta a la humanidad”, expresó Lee Anderson, quien nos recuerda que eso no nos aporta el boletín informativo, pues eso solo lo ofrece la crónica, la cual “puede ser adaptada a todos las demás artes incluyendo las más populares, desde del cine, al teatro,  la telenovela, una performance en la calle o una novela gráfica”, aseveró.

EL VIDEO:

¿Es la crónica un género elitista? from FNPI on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narración multimedia de NYT es un éxito: recibió 2,9 millones de visitas

La editora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, informó hoy a los periodistas del diario que su narración multimedia “Snow Fall” es un éxito, ya que ha recibido 2,9 millones de visitas -muchos lectores regresan al sitio- y registró más de 3,5 millones de páginas vistas.

28-12-12

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto. Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse. Para usar WordCounter […]

16-11-10

COMENTARIOS