Claves

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

NPR

NPR

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

Se espera abordar 5 condados más en diciembre de este año. La estrategia quiere llegar a los distritos comerciales, como el centro de Brooklyn, Manhattan, Harlem, Queens y Bronx, por ejemplo.

En Manhattan, la conectividad alcanzará el Distrito Flatiron, hogar de compañías como Tumblr y la sede de Spotify. 

“Si la ciudad de Nueva York va siendo competitiva en la economía mundial, tenemos que encontrar maneras de apoyar a los empresarios que están impulsando los avances tecnológicos y la creación de empleos”, sostuvo Bloomberg en su web.

Por otra parte, también se anunció que la ciudad tendrá una plataforma llamada WiredNYC, que sirve para evaluar la conectividad y la infraestructura de banda ancha dentro de los edificios de oficinas.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un reproductor de música con el poder de SoundCloud y YouTube

Google Chrome tiene extensiones útiles lo hacen especial para muchos usuarios. Una de ellas combina las cualidades de plataformas como YouTube o SoundCloud, para revisar contenidos sin tener que abrir nuevas pestañas.

27-05-15

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker informó de un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

01-09-12

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS