Claves

Nueva York amplía su red WiFi para llegar a lugares comerciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

NPR

NPR

En Nueva York, EE.UU, el uso de la red es necesario para los ciudadanos. Por ello, y porque se está convirtiendo en sede de empresas sobresalientes, la ciudad, a cargo del alcalde Michael Bloomberg, está haciendo un nuevo esfuerzo para llevar la conectividad WiFi de forma gratuita a más barrios.

Se espera abordar 5 condados más en diciembre de este año. La estrategia quiere llegar a los distritos comerciales, como el centro de Brooklyn, Manhattan, Harlem, Queens y Bronx, por ejemplo.

En Manhattan, la conectividad alcanzará el Distrito Flatiron, hogar de compañías como Tumblr y la sede de Spotify. 

“Si la ciudad de Nueva York va siendo competitiva en la economía mundial, tenemos que encontrar maneras de apoyar a los empresarios que están impulsando los avances tecnológicos y la creación de empleos”, sostuvo Bloomberg en su web.

Por otra parte, también se anunció que la ciudad tendrá una plataforma llamada WiredNYC, que sirve para evaluar la conectividad y la infraestructura de banda ancha dentro de los edificios de oficinas.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para recortar videos de YouTube

Bloop It es una aplicación que te puede ayudar a recortar fácilmente clips de hasta 20 segundos de cualquier video en YouTube, para compartirlos luego en redes sociales como Facebook y Twitter.

27-01-14

Una propuesta sobre derechos digitales que debes conocer

Los derechos que todas las personas deberían gozar respecto al mundo digital siempre es un tema de conversación recurrente en las redes sociales. El debate es arduo, y Mashable inició uno hace 6 semanas para elaborar un documento que señale, con la contribución de expertos en la materia, los principios de un proyecto de ley digital para Internet.

12-08-13

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

COMENTARIOS