Coberturas

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

euro

La periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

Desde su cuenta de Twitter, Dale señaló que fue humillada por el presentador del evento, el comediante Fraser Millward, quien hizo varios comentarios homofóbicos sobre su apariencia e incluso lo cosificó.

De acuerdo con los tuits publicados por Laura Kate Dale, el presentador se refería a ella como un objeto y constantemente se burlaba sobre su género.

Eurogamer ya envió una disculpas a la comunicadora por el incidente y Microsoft, una empresa que constantemente expresa su apoyo a la comunidad gay, está haciendo las investigaciones respectivas para que conductas como estas no se repitan en sus eventos.

Vía: Kotaku

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

17-05-17

México: Ex alcalde es condenado a dos años de cárcel por mandar a golpear a reportera

Enrique Benjamín Solís Arzola es la única autoridad pública en recibir una sentencia tras cometer una agresión en contra de un periodista. ¿Por qué lo hizo? Las notas de Karla Silva no le gustaban, refiere El Otro Enfoque.

22-07-17

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Bahréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

10-12-11

COMENTARIOS