Coberturas

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

euro

La periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

Desde su cuenta de Twitter, Dale señaló que fue humillada por el presentador del evento, el comediante Fraser Millward, quien hizo varios comentarios homofóbicos sobre su apariencia e incluso lo cosificó.

De acuerdo con los tuits publicados por Laura Kate Dale, el presentador se refería a ella como un objeto y constantemente se burlaba sobre su género.

Eurogamer ya envió una disculpas a la comunicadora por el incidente y Microsoft, una empresa que constantemente expresa su apoyo a la comunidad gay, está haciendo las investigaciones respectivas para que conductas como estas no se repitan en sus eventos.

Vía: Kotaku

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

¿Seguirías transmitiendo en vivo durante un terremoto?

El viernes, en México, a las 9.28 horas, la Capital Federal fue sacudida por un sismo de 7.5 Richter a 37 kilómetros de Tecpan de Galeana. El periodista Eduardo Salazar se encontraba al aire con el programa “Matutino Express”, y esto fue lo que pasó.

19-04-14

Mundial: Cuando una cobertura te quiebra

La periodista brasileña Fernanda Gentil, de 27 años, no resistió la derrota de su selección e hizo grandes esfuerzos para no llorar al dar la noticia en vivo, informa Folha de Sao Paulo.

09-07-14

COMENTARIOS