Coberturas

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

euro

La periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

Desde su cuenta de Twitter, Dale señaló que fue humillada por el presentador del evento, el comediante Fraser Millward, quien hizo varios comentarios homofóbicos sobre su apariencia e incluso lo cosificó.

De acuerdo con los tuits publicados por Laura Kate Dale, el presentador se refería a ella como un objeto y constantemente se burlaba sobre su género.

Eurogamer ya envió una disculpas a la comunicadora por el incidente y Microsoft, una empresa que constantemente expresa su apoyo a la comunidad gay, está haciendo las investigaciones respectivas para que conductas como estas no se repitan en sus eventos.

Vía: Kotaku

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

Amenazan de muerte a periodista que transmitió manifestación del Orgullo Gay

“Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y marica”. Era uno de los mensajes que recibió el periodista David Enguita por haber realizado una transmisión informativa en una manifestación del Orgullo Gay realizada en Madrid, España.

11-07-16

COMENTARIOS