Coberturas

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2013

euro

La periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

Desde su cuenta de Twitter, Dale señaló que fue humillada por el presentador del evento, el comediante Fraser Millward, quien hizo varios comentarios homofóbicos sobre su apariencia e incluso lo cosificó.

De acuerdo con los tuits publicados por Laura Kate Dale, el presentador se refería a ella como un objeto y constantemente se burlaba sobre su género.

Eurogamer ya envió una disculpas a la comunicadora por el incidente y Microsoft, una empresa que constantemente expresa su apoyo a la comunidad gay, está haciendo las investigaciones respectivas para que conductas como estas no se repitan en sus eventos.

Vía: Kotaku

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, políticos: 5 razones para cuidarse de una periodista despechada

El caso de la periodista y exprimera dama de Francia, Valérie Trierweiler, pone un tema sobre el tapete. ¿Qué tan cercanas deben ser las relaciones entre políticos y periodistas? Si bien hay extensos textos al respecto, la irracionalidad con la que suelen manejarse las emociones pueden ser nocivas a la hora de elegir a quien amar.

21-10-14

Con CloudOn crea, edita y archiva archivos Office en tu iPad

El estreno oficial de Microsoft Office para el iPad está programado para noviembre. Mientras tanto, CloudOn te ofrece un servicio completo para crear archivos de Word, Excel y Powerpoint, sincronizar tu tableta con Dropbox, Google Drive y Box o abrir documentos PDF, JPEG, GIF, PNG y raw.

12-06-12

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

15-10-14

COMENTARIOS