Noticias

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Octubre del 2013

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

daylinews

 

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner, es quien aparece sentado en el memorial del expresidente de EE.UU. Abraham Lincoln. El titular no intenta ser reflexivo: “House of Turds” (Casa de Mierdas).

La prensa norteamericana culpa a Boehner, quien es republicano, del desenlace que ha tenido la decisión del congreso de no aprobar el presupuesto del próximo Año Fiscal. Esto ha llevado a la quiebra a la administración pública.

House of Cards es una serie que se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes. Se muestra el poder que tiene un congresista para cambiar la política para su beneficio.

Entérate más sobre el shutdown en esta nota.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

La poderosa y conmovedora portada de The New Yorker sobre los niños migrantes

El artista Barry Blitt es mordaz con acuarelas suaves. Y tiene la capacidad para conmover al punto de las lágrimas como lo demuestra con su reciente portada para The Newyorker.

21-06-18

COMENTARIOS