Coberturas

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2013

MEME LAURA

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa. Para profundizar en su pasado, Aristegui entrevistó a Julio Arvizu, Procurador Anticorrupción de Perú, quien dijo de manera contundente que la peruana se benefició de la corrupción del gobierno del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Aristegui entrevistó a Arvizu, quien dijo que durante la dictadura fujimorista del Perú, la conductora Laura Bozzo se benefició de sus nexos con las cúpulas militares que financiaron la reelección de Fujimori. El especialista, cita la web Aristegui Noticias, detalló que Bozzo formó parte de un entramado de corrupción gubernamental donde se desviaron 3 millones de dólares, lo que le costó a la creadora de los programas “Laura en América” una sentencia condenatoria para ir a prisión, aunque autoridades optaron por condenarla de manera provisional para que no huyera del país y fue condenada a cuatro años de pena privativa.

Bozzo, personaje de Televisa “frente a la tragedia”, calificó a la prestigiosa periodista mexicana de mentirosa por difundir un reportaje de la revista Proceso donde se revela que la conductora de televisión usó un helicóptero del Estado de México para montar un show en la zona de damnificados.

Carmen Aristegui aseguró que no caería en el juego de insultos de Bozzo, pero decidió exponer con las armas del periodismo el otro lado de la conductora estelar de Televisa.

Asimismo, el pedido de réplica de la peruana sigue en suspenso, pues tras mandar una carta a Aristegui, Bozzo no ha respondido

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Maestros en huelga secuestran diario y atacan a reporteros

Maestros mexicanos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, y durante seis horas retuvieron a 33 trabajadores, informa Sin Embargo.

25-05-12

Nace el Premio Miroslava Breach, un homenaje a los periodistas asesinados en Latinoamérica

La convocatoria está dirigida a periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los países de América Latina y el Caribe.

15-10-17

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

COMENTARIOS