Coberturas

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

MEME LAURA

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa. Para profundizar en su pasado, Aristegui entrevistó a Julio Arvizu, Procurador Anticorrupción de Perú, quien dijo de manera contundente que la peruana se benefició de la corrupción del gobierno del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Aristegui entrevistó a Arvizu, quien dijo que durante la dictadura fujimorista del Perú, la conductora Laura Bozzo se benefició de sus nexos con las cúpulas militares que financiaron la reelección de Fujimori. El especialista, cita la web Aristegui Noticias, detalló que Bozzo formó parte de un entramado de corrupción gubernamental donde se desviaron 3 millones de dólares, lo que le costó a la creadora de los programas “Laura en América” una sentencia condenatoria para ir a prisión, aunque autoridades optaron por condenarla de manera provisional para que no huyera del país y fue condenada a cuatro años de pena privativa.

Bozzo, personaje de Televisa “frente a la tragedia”, calificó a la prestigiosa periodista mexicana de mentirosa por difundir un reportaje de la revista Proceso donde se revela que la conductora de televisión usó un helicóptero del Estado de México para montar un show en la zona de damnificados.

Carmen Aristegui aseguró que no caería en el juego de insultos de Bozzo, pero decidió exponer con las armas del periodismo el otro lado de la conductora estelar de Televisa.

Asimismo, el pedido de réplica de la peruana sigue en suspenso, pues tras mandar una carta a Aristegui, Bozzo no ha respondido

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan muerto a fotoperiodista

El fotoperiodista mexicano Raúl López Mendoza fue encontrado sin vida, en su vagoneta, estacionada en la calle Kanguari de la colonia Xangari de Michoacán. La familia descartó que haya sido asesinado. Todo hace indicar que sufrió un problema respiratorio.

21-09-14

México: Detienen y golpean a dos reporteros

Se pidió a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos del viernes 12, de manera diligente, seria, imparcial y exhaustiva, conforme a los estándares internacionales.

24-08-16

México: Gobierno tendría miedo al desarrollo de Mexicoleaks

Mexicoleaks, para el gobierno federal, es una amenaza que aún no sabe cómo frenar, pues su influencia entre los trabajadores en las estructuras del Gobierno, hartos con la corrupción, pueden comenzar a filtrar documentos importantes. Por el otro lado, se refuerza a los medios sobre la investigación periodística.

27-03-15

COMENTARIOS