Coberturas

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

MEME LAURA

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa. Para profundizar en su pasado, Aristegui entrevistó a Julio Arvizu, Procurador Anticorrupción de Perú, quien dijo de manera contundente que la peruana se benefició de la corrupción del gobierno del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Aristegui entrevistó a Arvizu, quien dijo que durante la dictadura fujimorista del Perú, la conductora Laura Bozzo se benefició de sus nexos con las cúpulas militares que financiaron la reelección de Fujimori. El especialista, cita la web Aristegui Noticias, detalló que Bozzo formó parte de un entramado de corrupción gubernamental donde se desviaron 3 millones de dólares, lo que le costó a la creadora de los programas “Laura en América” una sentencia condenatoria para ir a prisión, aunque autoridades optaron por condenarla de manera provisional para que no huyera del país y fue condenada a cuatro años de pena privativa.

Bozzo, personaje de Televisa “frente a la tragedia”, calificó a la prestigiosa periodista mexicana de mentirosa por difundir un reportaje de la revista Proceso donde se revela que la conductora de televisión usó un helicóptero del Estado de México para montar un show en la zona de damnificados.

Carmen Aristegui aseguró que no caería en el juego de insultos de Bozzo, pero decidió exponer con las armas del periodismo el otro lado de la conductora estelar de Televisa.

Asimismo, el pedido de réplica de la peruana sigue en suspenso, pues tras mandar una carta a Aristegui, Bozzo no ha respondido

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: Lo que está haciendo para conquistar a la audiencia en México

También se ha ampliado la sección de Opinión, con firmas como la del escritor Juan Villoro. La redacción incluye además de periodistas, expertos en análisis de audiencias y SEO, especialistas en el posicionamiento web de las noticias y artículos.

18-02-16

Conoce a Javier Alatorre, el periodista de TV Azteca que desafía las medidas sanitarias en México

Irresponsable. El periodista Javier Alatorre, rostro conocido de TV AZTECA, pidió en su programa no obedecer las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las cuales buscan frenar el avance del coronavirus en México.

19-04-20

México: Asesinan a puñaladas a reportera

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

20-08-14

COMENTARIOS