Libros

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

CRONICA Y MIRADA

La editorial Libros del KO  ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una profunda revisión de  la importancia de la mirada del periodista en la crónica. Contiene reflexiones de investigadores como Roberto Herrscher y Jorge Carrión, entre otros, y también incluye una parte práctica, que cuenta con crónicas de Leila Guerriero, Juan Villoro y Martín Caparrós, entre otros.

Gracias a la editorial podemos ofrecer a los lectores de Clases de Periodismo en exclusiva el prefacio del libro. “Mirar y contar la realidad desde el periodismo narrativo”, escrito por María Angulo, nos permite conocer a fondo qué está pasando con la crónica hoy.

Angulo ofrecerá en Ciudad de México un taller en Arteluz. Aquí los detalles. 

Pre Facio by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Técnicas para escribir en la web

Entrevista con Guillermo Franco, autor de Cómo escribir para la web, el cual puedes descargar aquí. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gerSVfjNVgg[/youtube] En el blog Navegandoentrelinks encontrarás las ponencias del periodista colombiano, y más detalles sobre sus exposiciones. La Universidad de Piura y Telefónica permitieron que Franco realizara en Lima un taller para periodistas.

06-11-09

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de las operaciones digitales de The Guardian, según el diario.

27-07-11

COMENTARIOS