Libros

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

CRONICA Y MIRADA

La editorial Libros del KO  ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una profunda revisión de  la importancia de la mirada del periodista en la crónica. Contiene reflexiones de investigadores como Roberto Herrscher y Jorge Carrión, entre otros, y también incluye una parte práctica, que cuenta con crónicas de Leila Guerriero, Juan Villoro y Martín Caparrós, entre otros.

Gracias a la editorial podemos ofrecer a los lectores de Clases de Periodismo en exclusiva el prefacio del libro. “Mirar y contar la realidad desde el periodismo narrativo”, escrito por María Angulo, nos permite conocer a fondo qué está pasando con la crónica hoy.

Angulo ofrecerá en Ciudad de México un taller en Arteluz. Aquí los detalles. 

Pre Facio by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo

El diario El País subió a su canal de YouTube los videos del debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo. En el evento participaron los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. […]

24-02-11

NYT utilizó foto sangrienta de tiroteo en Empire State para mostrar la violencia

El diario The New York Times utilizó ayer, viernes, en su página web una foto en la que muestra el cadáver de una de las víctimas del asesino del Empire State y el rastro de sangre que dejó en la acera, una foto cruda y fuerte para muchos lectores que se sintieron afectados.

25-08-12

"Se pierde la condición de periodista cuando se deja de ser reportero"

La historia de Demetrio Chávez Peñaherrera, el narcotraficante más importante del Perú, era un misterio, un tema inconcluso, pese a sus repercusiones en la política y en la sociedad peruana.

01-11-11

COMENTARIOS