Libros

Descarga el prefacio del libro “Crónica y mirada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

CRONICA Y MIRADA

La editorial Libros del KO  ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una profunda revisión de  la importancia de la mirada del periodista en la crónica. Contiene reflexiones de investigadores como Roberto Herrscher y Jorge Carrión, entre otros, y también incluye una parte práctica, que cuenta con crónicas de Leila Guerriero, Juan Villoro y Martín Caparrós, entre otros.

Gracias a la editorial podemos ofrecer a los lectores de Clases de Periodismo en exclusiva el prefacio del libro. “Mirar y contar la realidad desde el periodismo narrativo”, escrito por María Angulo, nos permite conocer a fondo qué está pasando con la crónica hoy.

Angulo ofrecerá en Ciudad de México un taller en Arteluz. Aquí los detalles. 

Pre Facio by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La República es el mejor medio digital, según ANDA

LaRepublica.pe se llevó el premio a Mejor Medio Digital en los Premios ANDA 2013, mientras Publimetro –como señalamos en este post– se alzó con el reconocimiento entre los diarios de pape

29-04-13

5 tips para comenzar en el periodismo de datos

El periodista Troy Thibodeaux de Poynter comparte algunos consejos para quienes quieran tener un acercamiento al periodismo de datos.

09-10-11

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

20-08-11

COMENTARIOS