Herramientas

Descubre la utilidad de Google Notifier

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

MAC

Google Notifier permite sincronizar los principales servicios que Google ofrece con una Mac. De esta forma, el usuario trabaja organizado y actualizado, gracias al servicio de notificaciones de esta herramienta.

La aplicación es bastante sencilla y ofrece dos servicios útiles, especialmente para aquellas personas que trabajan revisando constantemente su correo electrónico en Gmail y tienen la costumbre de agendar sus actividades.

Para iniciar Google Notifier solo es necesario contar con una cuenta en Google. Una vez que se instala, automáticamente se crearán dos nuevos íconos en la barra de menú de la Mac: uno para correo electrónico y otro para administrar el calendario.

CORREO ELECTRÓNICO

Con Google Notifier puedes personalizar tus notificaciones con sonidos específicos cuando se recibe un nuevo correo electrónico o también puedes seleccionar recibir una notificación “pop up” en tu pantalla.

Además se visualiza de manera rápida quién envió el correo y el asunto, una función útil para determinar si es momento de prestar atención a un correo.

CALENDARIO

De la misma forma trabaja con las notificaciones del calendario. El usuario puede personalizar el sonido y el tipo de notificación que aparecerá en la pantalla.

Además, esta herramienta permite rápidamente agregar, eliminar o seleccionar eventos desde el menú.

Descarga la aplicación siguiendo este enlace.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para identificar tipografías en la web

Puedes rescatar lo mejor de lo mejor de diferentes proyectos webs para integrarlos al formato visual de tu proyecto periodístico, y esto incluye la tipografías, que los reporteros difícilmente pueden identificar por su tipo de formación.

04-08-14

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

Analiza el impacto de los videos en Instagram con esta app

Las compañías de analítica web se están adaptando al cambio que ha sufrido Instagram con la incorporación de los videos de 15 segundos a su sistema. Y una de las primeras en anunciar que ya puede medir este soporte es la firma Simply Measured.

24-06-13

COMENTARIOS