Coberturas

El ‘shutdown’ en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Octubre del 2013

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del Congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

El cierre del gobierno, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, congelará las actividades y el sueldo de más de 800 mil empleados. Entre las áreas más afectadas estarán servicios de recreación (museos y parques de diversiones), créditos de vivienda, sector turismo, otros servicios (control de armas, alcohol y tabaco, recolección de basura, inspección de alimentos, etc.) e incluso un sector importante de la NASA.

La medida no se realizaba desde hace 17 años y el impacto ha sido tal, que los principales diarios del país dedicaron sus portadas al bloqueo de presupuesto.

chicago_tribune.750

denver_post.750

latimes.750

miami_herald.750

newsday.750

philadelphia_inquirer.750

seattle_times.750

sf_chronicle.750

star_tribune.750

tnyt

usatoday

wallstreetjournal

washington_post.750

 

Imágenes: Kiosko.net

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

#ForçaChape: Las portadas de la tragedia aérea de #Chapecoense

Portadas de diversas partes del mundo dan cuenta de la tragedia que acabó con la vida de la mayor parte del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y que además ocasionó la muerte de 20 periodistas que viajaba a cubrir su desempeño en Colombia.

30-11-16

COMENTARIOS