Coberturas

El ‘shutdown’ en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del Congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

El cierre del gobierno, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, congelará las actividades y el sueldo de más de 800 mil empleados. Entre las áreas más afectadas estarán servicios de recreación (museos y parques de diversiones), créditos de vivienda, sector turismo, otros servicios (control de armas, alcohol y tabaco, recolección de basura, inspección de alimentos, etc.) e incluso un sector importante de la NASA.

La medida no se realizaba desde hace 17 años y el impacto ha sido tal, que los principales diarios del país dedicaron sus portadas al bloqueo de presupuesto.

chicago_tribune.750

denver_post.750

latimes.750

miami_herald.750

newsday.750

philadelphia_inquirer.750

seattle_times.750

sf_chronicle.750

star_tribune.750

tnyt

usatoday

wallstreetjournal

washington_post.750

 

Imágenes: Kiosko.net

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez […]

16-12-10

Fidel Castro: Las portadas que dan cuenta de su muerte

No todos los periódicos alcanzaron a colocar en portada la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, la cual se conoció pasada las once de la noche de ayer.

26-11-16

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

05-02-13

COMENTARIOS