Coberturas

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Octubre del 2013

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

La mayoría se verá  afectados y no estará operando mientras dure el cierre, principalmente debido a la falta de presupuesto para cubrir los gastos de mantenimiento y el salario del personal.

Dentro de las plataformas que dejarán de funcionar están incluidas tanto las páginas oficiales como las redes sociales de cada organización y entidad.

Algunos sitios web que han paralizado sus funciones pertenecen a importantes agencias y organizaciones, como a la Biblioteca del Congreso, a la NASA y al Departamento de Agricultura.

 

Otros sitios que siguen trabajando pero que no están plenamente operativos son la web del Departamento de Justicia,  del Departamento de Defensa y la del Servicio Geológico de EE.UU. Incluso la página de la Casa Blanca está temporalmente cerrada.

Vïa: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España, Grecia y Portugal son los que más padecen la crisis del periodismo

El informe “Haciendo frente a la austeridad: Finanzas y modelos de ocupación en periodismo” alerta a la población europea sobre la mala situación que afronta el periodismo específicamente en España, Grecia y Portugal, donde la crisis económica perjudica al oficio.

08-10-14

Google llevará servicio de telefonía celular a Puerto Rico con sus globos

Puerto Rico necesita servicio de telefonía urgentemente y Google aparece para brindar una solución.

09-10-17

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

07-04-17

COMENTARIOS