Coberturas

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Octubre del 2013

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

La mayoría se verá  afectados y no estará operando mientras dure el cierre, principalmente debido a la falta de presupuesto para cubrir los gastos de mantenimiento y el salario del personal.

Dentro de las plataformas que dejarán de funcionar están incluidas tanto las páginas oficiales como las redes sociales de cada organización y entidad.

Algunos sitios web que han paralizado sus funciones pertenecen a importantes agencias y organizaciones, como a la Biblioteca del Congreso, a la NASA y al Departamento de Agricultura.

 

Otros sitios que siguen trabajando pero que no están plenamente operativos son la web del Departamento de Justicia,  del Departamento de Defensa y la del Servicio Geológico de EE.UU. Incluso la página de la Casa Blanca está temporalmente cerrada.

Vïa: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Twitter para celebrar eventos como el Día de la Independencia

La celebración del Día de la Independencia se realiza en su máxima expresión en Estados Unidos. En fechas como ésta, los medios deben ofrecer recomendaciones de seguridad y, por qué no, de cómo festejar en compañía un evento que une a todo un país.

04-07-13

Organización regional española denuncia “despidos masivos” de periodistas

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) advirtió que algunos medios regionales españoles están por cerrar y que, en los últimos meses, se han producido “despidos masivos”.

13-01-12

Las noticias digitales complementan el consumo de medios tradicionales (estudio)

Aunque muchos piensan que el consumo de noticias en medios digitales están terminando (ya) con la consulta en medios tradicionales -que conocemos como radio, TV o diarios-, un estudio de Pew Research Center revela que, más bien, los usuarios estadounidenses están combinando las plataformas para informarse. Más de un tercio de estadounidenses (36%) señaló que […]

13-09-10

COMENTARIOS