Coberturas

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de octubre del 2013

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

La mayoría se verá  afectados y no estará operando mientras dure el cierre, principalmente debido a la falta de presupuesto para cubrir los gastos de mantenimiento y el salario del personal.

Dentro de las plataformas que dejarán de funcionar están incluidas tanto las páginas oficiales como las redes sociales de cada organización y entidad.

Algunos sitios web que han paralizado sus funciones pertenecen a importantes agencias y organizaciones, como a la Biblioteca del Congreso, a la NASA y al Departamento de Agricultura.

 

Otros sitios que siguen trabajando pero que no están plenamente operativos son la web del Departamento de Justicia,  del Departamento de Defensa y la del Servicio Geológico de EE.UU. Incluso la página de la Casa Blanca está temporalmente cerrada.

Vïa: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

Fotógrafo busca lo ‘hermoso’ en medio de desastres naturales

John Wark, un fotógrafo freelance estadounidense, pasó el final de su verano documentando con su cámara los desastres que dejaron los desbordes de los ríos y los incendios forestales en el estado de Colorado. Él no dudó en subir a su avioneta para capturar las mejores imágenes mientras manejaba el aeroplano.

26-09-13

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

COMENTARIOS