Noticias

Glenn Greenwald usará Reddit para responder preguntas sobre caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

(Foto CBS News)

(Foto CBS News)

Las redes sociales están permitiendo a Glenn Greenwald acercarse más a las personas y ser un personaje público trascendental en esta época. La cobertura sobre los documentos de inteligencia de Estados Unidos, en el que se muestra su política de espionaje, han convertido al periodista en la principal fuente de información acerca del tema.

La versión de The Guardian para EE.UU. quiere mantener informada a la población sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) y es por eso que ha organizado un conversatorio en el que Greenwald participará. El medio usará la red social Reddit para que su columnista interactúe con los internautas.

El diario abrirá un Ask Me Anything, espacio exclusivo de pregunta y respuesta en esta red, a la 1:00 pm (hora de EE.UU.). También acompañará la editora del periódico Janine Gibson. Si quieres participar de esta conversación, ingresa aquí.

Como se sabe, Glenn Greenwald se encuentra refugiado en Brasil, país que lo ha acogido debido a los informes que éste ha publicado sobre las intervenciones telefónicas a sus autoridades. El periodista ha logrado tener acceso a los reportes clasificados gracias a Edward Snowden, exingeniero informático de la NSA.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento periodista! Circula falsa fotografía viral sobre terremoto en Nepal

La fotografía de dos niños abrazados ha generado una grave confusión. La imagen circula en redes sociales con la leyenda: “Niño protege a su hermana pequeña en Nepal”. Lo cierto es que esa fotografía no es actual, y no fue tomada en ese país, que sufrió un terremoto que dejó más de 6 mil fallecidos.

05-05-15

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

El futuro incierto de TweetDeck

TweetDeck dejó de funcionar en el escritorio y en móviles a principios de este mes. Ahora es un cliente más de Twitter en el navegador, donde al parecer no logrará sobrevivir por mucho tiempo.

17-05-13

COMENTARIOS