Coberturas

Gobierno de Tanzania suspende a dos periódicos por revelar nuevos sueldos de las autoridades

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

Tanzania

Las autoridades de Tanzania han decidido suspender a dos diarios: al popular y respetado Mwananchi,  y al Mtanzania. ¿La razón? Haber publicado en sus páginas información clasificada y artículos que motivan a la sedición. Así informó The Guardian.

De acuerdo al medio británico, ambos impresos habrían recibido esta sanción por difundir información acerca de los nuevos salarios de los funcionarios de gobierno. 

A través de un comunicado en su blog oficial, el gobierno indica que Mwananchi fue suspendido por 14 días desde el sábado, mientras que el segundo impreso, Mtanzania, recibió una suspensión de 90 días. La comunidad periodística de Tanzania, así como otras autoridades, han expresado su preocupación hacia estas medidas que atentan contra libertad de prensa.

“Creemos que hemos jugado nuestro papel de informar al público acerca de la nueva estructura salarial del gobierno”, manifestó Tido Mhando, director gerente de Mwananchi. Intelectuales y políticos de ese país apoyaron esta postura, indica The Guardian.

El año pasado, el periódico conocido MwanaHALISI fue suspendió “indefinidamente”. Hasta hoy permanece cerrado.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS