Coberturas

Periodista uzbeco ya lleva 10 días en detención secreta

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de octubre del 2013

(Fuente Radio Free Europe)

(Fuente Radio Free Europe)

Sergei Naumov fue detenido el pasado 21 de septiembre en Urgench, ciudad de Uzbekistán, y desde ese día no se sabe nada de su paradero. The Guardian advirtió hoy que el periodista ya lleva 10 días en “detención secreta” bajo un régimen de incomunicación con el exterior y que su situación no ha sido llevada con el debido proceso legal.

Naumov ha centrado sus labores en los últimos años para cubrir temas como el trabajo forzoso en el cultivo de algodón y los problemas ambientales en su país. Él logró comunicarse minutos antes de su detención con un colega a quien le informó que la Policía había intervenido a su casa para llevárselo.

En una nota publicada en su blog personal, Nadezhda Atayeva, presidenta de la Asociación de Derechos Humanos para Asia Central, se informa que el corresponsal fue condenado a 12 días de prisión por agredir a una mujer, luego de que se consultó a un tribunal. El reportero no ha tenido acceso a ningún abogado para su defensa.

Apenas trascendió esta noticia,  Reporteros Sin Fronteras expresó su preocupación por el paradero desconocido de Naumov y exigió a las autoridades iniciar una investigación para encontrar a Sergei Naumov.

La Policía no ha informado sobre la ubicación del periodista.

Fuente: The Guardian y Blog Nadezhda Atayeva

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de periodista detenido en Egipto piden su liberación

Los padres del periodista de Al Jazeera, Peter Greste, acusado de terrorismo en Egipto junto a otros dos colegas, pidieron hoy a las autoridades de ese país liberar su hijo y a sus tres compañeros de trabajo, ya que consideraron que su detención es “absurda”.

21-01-14

Periodista palestino detenido permanece inubicable e incomunicado

Hasta el día de hoy no está clara la causa de su detención. Abdulhadi le ha dedicado al periodismo más de 25 años, reveló Emirates Centre. Él se ha desempeñado como editor en Al Jazeera y la televisora Ashorooq.

04-12-13

Egipto: detienen a camarógrafo de AP mientras realizaba cobertura

Las autoridades egipcias detuvieron ayer al camarógrafo freelance Hassan Abdullah Hassan cuando estaba cubriendo en vivo un referéndum constitucional que se desarrolló en El Cairo.

16-01-14

COMENTARIOS