Coberturas

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Octubre del 2013

globovision_980x600_reuters

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició la sanción luego de que el presidente Nicolás Maduro pidiera sancionar a todos los medios que promuevan “compras nerviosas” por temor a la escasez de productos.

Globovisión informó en su página web que el estado busca sancionar al canal por la transmisión de un reportaje del programa “Caso de Investigación“, en donde se habló de las dificultades de la población venezolana para adquirir ciertos productos pertenecientes a la canasta básica.

El documento enviado por la Conatel se ampara en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y en su contenido señala la existencia de una supuesta guerra para desestabilizar la economía, dirigida por la oposición y un sector de empresarios.

De comprobarse la supuesta falta, el canal podría pagar una multa de hasta el 10% de los ingresos brutos registrados el último año.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

"Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks"

La agencia EFE entrevistó al reconocido periodista de investigación John Pilger quien se ha convertido en uno de los defensores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Para él, no es justo que sea atacado por  “contar la verdad”. El comunicador australiano pidió que los periodistas salgamos en defensa de Assange ya que deberá comparecer ante […]

04-02-11

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

COMENTARIOS