Noticias

BBC lanza programa que será transmitido en radio, televisión y la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Octubre del 2013

BBC

La BBC anunció el lanzamiento de The Outside Source, un programa de noticias que desde su concepción ya es distinto a muchos de su categoría en el mundo. Este proyecto estará disponible a través del Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

La conducción del programa estará a cargo de Ros Atkins, quien tendrá como objetivo incentivar la participación de las personas a través de las redes sociales. El presentador tendrá a su disposición al equipo de la cadena británica que se encuentra en distintas partes del mundo para informar sobre lo último de las noticias.

Mark Sandell, editor de The Outside Source, señaló que este show será “un ejercicio de periodismo libre”. Él adelantó que el objetivo es “abrir un proceso noticias e involucrar a la audiencia en la comprensión de la noticia. Será tecnológicamente avanzado y ambicioso, pero también transparente y accesible”.

El espectáculo se iniciará a el 28 de octubre vía el Servicio Mundial de la BBC y luego se emitirá todos los días, de lunes a viernes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

28-07-12

Yahoo y Google establecen alianza publicitaria

Inesperado. La empresa Yahoo anunció el miércoles una alianza publicitaria con su rival Google, a pesar de la conocida rivalidad.

07-02-13

Rajoy le quita el turno de preguntas a un periodista de la BBC que iba a hablarle en inglés

Malas maneras. “Bueno, sí, hombre”. Esta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a un periodista de la cadena BBC que pretendía hacerle una pregunta durante su comparecencia ante la prensa al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea.

11-03-17

COMENTARIOS