Noticias

BBC lanza programa que será transmitido en radio, televisión y la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Octubre del 2013

BBC

La BBC anunció el lanzamiento de The Outside Source, un programa de noticias que desde su concepción ya es distinto a muchos de su categoría en el mundo. Este proyecto estará disponible a través del Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

La conducción del programa estará a cargo de Ros Atkins, quien tendrá como objetivo incentivar la participación de las personas a través de las redes sociales. El presentador tendrá a su disposición al equipo de la cadena británica que se encuentra en distintas partes del mundo para informar sobre lo último de las noticias.

Mark Sandell, editor de The Outside Source, señaló que este show será “un ejercicio de periodismo libre”. Él adelantó que el objetivo es “abrir un proceso noticias e involucrar a la audiencia en la comprensión de la noticia. Será tecnológicamente avanzado y ambicioso, pero también transparente y accesible”.

El espectáculo se iniciará a el 28 de octubre vía el Servicio Mundial de la BBC y luego se emitirá todos los días, de lunes a viernes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

29-10-12

COMENTARIOS