Noticias

BBC lanza programa que será transmitido en radio, televisión y la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Octubre del 2013

BBC

La BBC anunció el lanzamiento de The Outside Source, un programa de noticias que desde su concepción ya es distinto a muchos de su categoría en el mundo. Este proyecto estará disponible a través del Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

La conducción del programa estará a cargo de Ros Atkins, quien tendrá como objetivo incentivar la participación de las personas a través de las redes sociales. El presentador tendrá a su disposición al equipo de la cadena británica que se encuentra en distintas partes del mundo para informar sobre lo último de las noticias.

Mark Sandell, editor de The Outside Source, señaló que este show será “un ejercicio de periodismo libre”. Él adelantó que el objetivo es “abrir un proceso noticias e involucrar a la audiencia en la comprensión de la noticia. Será tecnológicamente avanzado y ambicioso, pero también transparente y accesible”.

El espectáculo se iniciará a el 28 de octubre vía el Servicio Mundial de la BBC y luego se emitirá todos los días, de lunes a viernes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

COMENTARIOS