Noticias

El periodismo de datos interesa más a los medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

dato

(Chicago Tribune)

Ya se conoce a los nominados para los Premios de Periodismo Online 2013, pero esto no quiere decir que los proyectos que se quedaron afuera no propongan maneras novedosas de hacer periodismo. De hecho la buena noticia es que existen y que aún hay cosas por hacer para mejorar a esta profesión.

El sitio Visual Loop reconoció el trabajo que muchas organizaciones de noticias están implementando en el periodismo de datos, un área que ha aparecido para cambiar la presentación de los informes periodísticos en adelante. Probablemente The Guardian y el New York Times sean los mejores exponentes en esta especialidad, pero otras webs están demostrando ser una saludable competencia.

La narración de historias visuales serán galardonados en los premios que la Asociación de Noticias Online (ONA, por sus siglas en inglés) entrega todos los años. Los resultados finales se revelarán en en el banquete de la Conferencia de los Premios de Periodismo Online ONA 2013, el sábado 19 de octubre en Atlanta.

Estas son las webs que Visual Loop destaca por su labor en la visualización de datos digitales:

(Mother Jones)

(Mother Jones)

(MIT)

(MIT)

Mira más entregas aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FiveThirtyEight regresa para apostar por el periodismo de datos

La web, lanzada el último lunes, ahora cuenta con un staff de 20 periodistas, en lugar de los dos redactados encargados cuando se integró con el NYT.

19-03-14

Pautas que siguen los alumnos de periodismo digital en la cobertura en redes sociales

La profesora Elvira Torres nos contó en un post anterior las herramientas que más usaba en sus clases de periodismo digital (ver post aquí). Pero, además, indicó que sus alumnos seguían determinadas pautas para realizar coberturas en redes sociales.

27-01-12

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

COMENTARIOS