Noticias

El periodismo de datos interesa más a los medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

dato

(Chicago Tribune)

Ya se conoce a los nominados para los Premios de Periodismo Online 2013, pero esto no quiere decir que los proyectos que se quedaron afuera no propongan maneras novedosas de hacer periodismo. De hecho la buena noticia es que existen y que aún hay cosas por hacer para mejorar a esta profesión.

El sitio Visual Loop reconoció el trabajo que muchas organizaciones de noticias están implementando en el periodismo de datos, un área que ha aparecido para cambiar la presentación de los informes periodísticos en adelante. Probablemente The Guardian y el New York Times sean los mejores exponentes en esta especialidad, pero otras webs están demostrando ser una saludable competencia.

La narración de historias visuales serán galardonados en los premios que la Asociación de Noticias Online (ONA, por sus siglas en inglés) entrega todos los años. Los resultados finales se revelarán en en el banquete de la Conferencia de los Premios de Periodismo Online ONA 2013, el sábado 19 de octubre en Atlanta.

Estas son las webs que Visual Loop destaca por su labor en la visualización de datos digitales:

(Mother Jones)

(Mother Jones)

(MIT)

(MIT)

Mira más entregas aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio de Google sobre el estado del periodismo de datos

La investigación también encontró que las herramientas de visualización de datos no están siguiendo el ritmo de la innovación

19-09-17

Bolivia: Nace El Deber Data, una gran apuesta por la investigación

Sandra Crucianelli, experta en periodismo de datos, guió al equipo integrado por la periodista Nelfi Fernández, el desarrollador Williams Chorolque y la diseñadora Elizabeth Aróstegui.

23-01-16

‘Los periodistas de datos hacen artesanías, pero estas deben ser útiles’

De qué sirve tener una taza de cerámica si no sirve para mantener tu café caliente. Con esa analogía comenzó su exposición el editor de Nuevas Aplicaciones del diario Chicago Tribune, Brian Boyer

21-04-12

COMENTARIOS