Noticias

El periodismo de datos interesa más a los medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Octubre del 2013

dato

(Chicago Tribune)

Ya se conoce a los nominados para los Premios de Periodismo Online 2013, pero esto no quiere decir que los proyectos que se quedaron afuera no propongan maneras novedosas de hacer periodismo. De hecho la buena noticia es que existen y que aún hay cosas por hacer para mejorar a esta profesión.

El sitio Visual Loop reconoció el trabajo que muchas organizaciones de noticias están implementando en el periodismo de datos, un área que ha aparecido para cambiar la presentación de los informes periodísticos en adelante. Probablemente The Guardian y el New York Times sean los mejores exponentes en esta especialidad, pero otras webs están demostrando ser una saludable competencia.

La narración de historias visuales serán galardonados en los premios que la Asociación de Noticias Online (ONA, por sus siglas en inglés) entrega todos los años. Los resultados finales se revelarán en en el banquete de la Conferencia de los Premios de Periodismo Online ONA 2013, el sábado 19 de octubre en Atlanta.

Estas son las webs que Visual Loop destaca por su labor en la visualización de datos digitales:

(Mother Jones)

(Mother Jones)

(MIT)

(MIT)

Mira más entregas aquí

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

El Post apostará por las historias, el periodismo de datos y la participación de la audiencia

La partida de tres periodistas claves en la estrategia digital de The Washington Post no frenará los esfuerzos del diario –ahora en manos de Jeff Bezos, fundador de Amazon–de ofrecer contenido de primera y pensar primero en online.

24-01-14

8 herramientas para el periodismo de datos

Tyler Dukes, periodista especializado en ciencia y tecnología confiesa ser nuevo en el mundo del periodismo de datos. Por eso, asistió a una conferencia sobre proyectos que utilizan bases de datos e informes asistidos por software especializados.

04-03-12

COMENTARIOS