Claves

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

periodista

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

En NICAR Listserv, de la web de Investigative Reporters and Editors, un espacio en donde los periodistas de datos buscan el apoyo de otros colegas muchos criticaron el cierre de los sitios web del Estado y han mencionado que han tratado de encontrar maneras de eludir el bloqueo.

Periodistas como Matt Stiles, de NPR, están sorprendidos. “No es el fin del mundo, pero es frustrante”, mencionó. Otros periodistas han expresado su preocupación por no tener el material que necesitan. 

NICAR Listserv ha activado un servidor FTP con varios datos del Gobierno para que los periodistas puedan alimentarse con la data que requieren.

Para Matt Kauffman, periodista de investigación en The Hartford Courant, el cierre de las webs equivale al bloqueo de los museos.

Revisa este post con el ‘shutdown’ en las principales portadas.

.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro Reflexiones móviles: el periodismo en la era de la movilidad

La cátedra Webperiodismo y Cobertura Móvil de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva acaba de publicar el libro “Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” como fruto de la producción académica de los alumnos en el 2014. Este trabajo es la sexta publicación de las carreras de Especialización y Maestría, y se suma al […]

12-02-15

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

6 razones para considerar que el Community Manager tiene futuro en los medios

Me preguntaban si el Community Manager tiene futuro en las redacciones. ¿En los próximos años será un profesional necesario?

27-04-14

COMENTARIOS