Claves

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

periodista

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

En NICAR Listserv, de la web de Investigative Reporters and Editors, un espacio en donde los periodistas de datos buscan el apoyo de otros colegas muchos criticaron el cierre de los sitios web del Estado y han mencionado que han tratado de encontrar maneras de eludir el bloqueo.

Periodistas como Matt Stiles, de NPR, están sorprendidos. “No es el fin del mundo, pero es frustrante”, mencionó. Otros periodistas han expresado su preocupación por no tener el material que necesitan. 

NICAR Listserv ha activado un servidor FTP con varios datos del Gobierno para que los periodistas puedan alimentarse con la data que requieren.

Para Matt Kauffman, periodista de investigación en The Hartford Courant, el cierre de las webs equivale al bloqueo de los museos.

Revisa este post con el ‘shutdown’ en las principales portadas.

.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de reconocer los derechos de autor

PhotoStealers es un reconocido espacio de fotos que se dedica a publicar el trabajo de una gran comunidad de profesionales de la fotografía, y hace poco acusó a Christopher Jones de usar imágenes de su red sin mencionar al autor o fuente original.

25-12-13

La cobertura de EE.UU. de Juegos Paralímpicos decepciona

La cobertura mediática de los Juegos Paralímpicos en los EE.UU decepcionó al Comité Paralímpico Internacional (IPC), informó The Guardian.

02-09-12

Twitter busca un nuevo jefe para fortalecer su relación con la prensa

En su búsqueda por convertirse en una herramienta de distribución de noticias serias, Twitter está planeando diversas modificaciones dentro de las cabezas de la organización. Uno de los cambios más importantes sería la elección de un nuevo jefe de noticias y de prensa.

05-10-13

COMENTARIOS