Claves

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

periodista

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

En NICAR Listserv, de la web de Investigative Reporters and Editors, un espacio en donde los periodistas de datos buscan el apoyo de otros colegas muchos criticaron el cierre de los sitios web del Estado y han mencionado que han tratado de encontrar maneras de eludir el bloqueo.

Periodistas como Matt Stiles, de NPR, están sorprendidos. “No es el fin del mundo, pero es frustrante”, mencionó. Otros periodistas han expresado su preocupación por no tener el material que necesitan. 

NICAR Listserv ha activado un servidor FTP con varios datos del Gobierno para que los periodistas puedan alimentarse con la data que requieren.

Para Matt Kauffman, periodista de investigación en The Hartford Courant, el cierre de las webs equivale al bloqueo de los museos.

Revisa este post con el ‘shutdown’ en las principales portadas.

.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de generar contenido visual

El periodismo de datos y visual alcanza cada vez más importancia en las redacciones. Ya son varias las agencias y medios alrededor del mundo que están trabajando con cuadros estadísticos e infografías para presentar información.

16-01-14

Publican cientos de fotos sobre la medicina

The National Library of Medicine ya se unió a The Commons, la biblioteca biomédica más grande del mundo

30-09-14

SIP condena agresión contra equipo de Crónica TV en Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la agresión contra un equipo de periodistas del canal de noticias del grupo Crónica en Argentina; al tiempo que pidió a las autoridades investigar el ataque y deslindar responsabilidades.

18-12-15

COMENTARIOS