Coberturas

Jeff Bezos ya es formalmente el nuevo dueño del Washington Post

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Octubre del 2013

BEZOS

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer de manera formal en el nuevo propietario del Washington Post, 60 días después de anunciarse la venta del diario como estaba estipulado en el acuerdo. Fueron 250 millones de dólares los que el empresario invirtió para comprar el medio.

De esta manera, Bezos terminó con 80 años de posesión del WP por parte de la familia Graham. Él no ha revelado planes y cambios específicos para que el impreso esté vigente durante los próximos años. Lo que sí dejó en claro es que no despedirá a ningún empleado. Por eso Katharine Weymouth seguirá como directora del periódico, al igual que Martin Baron en su puesto de editor ejecutivo.

En una nota a sus empleados, Weymouth recordó les recordó que ahora trabajan para un nuevo propietario. “Estamos oficialmente bajo nueva propiedad y una nueva era inicia para The Washington Post “, señaló en el comunicado, según cita el Post.

Muchas esperanzas se han puesto en Jeff Bezos para cambiar el juego en las organizaciones de noticias, el modelo de negocio y la manera de hacer periodismo. El ejecutivo adelantó que su fórmula será poner al lector primero y en proteger la independencia del Washington Post.

Veremos qué sucede en adelante.

Fuente: Washington Post

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos: “Queremos ganar un Óscar”

Amazon tiene como objetivo ganar un Óscar. Así lo dijo su presidente Jeff Bezos en una entrevista a la prensa alemana.

27-12-15

El Post quiere más periodistas reporteando que en la redacción

El reto del diario es, para Weymouth, seguir publicando el periodismo convincente para sus lectores en un mundo digital, llegar a ellos desde cualquier dispositivo y ofrecer una cobertura las 24 horas del día.

29-12-13

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

COMENTARIOS