Coberturas

Jeff Bezos ya es formalmente el nuevo dueño del Washington Post

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

BEZOS

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer de manera formal en el nuevo propietario del Washington Post, 60 días después de anunciarse la venta del diario como estaba estipulado en el acuerdo. Fueron 250 millones de dólares los que el empresario invirtió para comprar el medio.

De esta manera, Bezos terminó con 80 años de posesión del WP por parte de la familia Graham. Él no ha revelado planes y cambios específicos para que el impreso esté vigente durante los próximos años. Lo que sí dejó en claro es que no despedirá a ningún empleado. Por eso Katharine Weymouth seguirá como directora del periódico, al igual que Martin Baron en su puesto de editor ejecutivo.

En una nota a sus empleados, Weymouth recordó les recordó que ahora trabajan para un nuevo propietario. “Estamos oficialmente bajo nueva propiedad y una nueva era inicia para The Washington Post “, señaló en el comunicado, según cita el Post.

Muchas esperanzas se han puesto en Jeff Bezos para cambiar el juego en las organizaciones de noticias, el modelo de negocio y la manera de hacer periodismo. El ejecutivo adelantó que su fórmula será poner al lector primero y en proteger la independencia del Washington Post.

Veremos qué sucede en adelante.

Fuente: Washington Post

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post quiere que su boletín de noticias “sea hecho con amor”

El nuevo newsletter de The Washington Post “viene siendo hecho con amor”. Así lo asegura David Beard, editor de Optimist y del contenido digital de WP, quien explicó los objetivos del boletín de noticias semanal de dicho medio de comunicación.

19-09-14

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

Todo el personal del Washington Post usa Twitter

El Washington Post compró el hashtag de las elecciones en Twitter reciéntemente como se cuenta en esta nota, pero no solo eso. La directora de la edición digital del Washington Post, Katharine Zaleski, aseguró en una entrevista que la famosa red de microblogging es utilizada por todo el personal para la recolección de noticias y […]

20-11-10

COMENTARIOS