Coberturas

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

PRESIDENTE DE IRAN

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

El clérigo moderado Hassan Rouhani es uno de los pocos ciudadanos que puede utilizar la red social de microblogging y gracias a ello logró intercambiar  tuits con Jack Dorsey, el creador de Twitter, lo cual hace indicar que se acabarían las restricciones.

Rouhani afirmó que “como le dije a @camanpour (Christiane Amanpour, periodista de CNN con quien se entrevistó recientemente y discutieron acerca de redes sociales), mis esfuerzos están enfocados en lograr que mi gente pueda acceder cómodamente a la información de todo el mundo como es su derecho”.

Rouhani indicó que estaba realizando todos sus esfuerzos para que “en los próximos meses” pudiera cumplir sus promesas de campaña, entre las que se encuentra el abrir el país a Internet.

 

Fuente: Fast Company

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sasieta y su prueba de fuego 2.0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E4FjubZFwuQ&feature=player_embedded[/youtube] Lo ocurrido con la congresista Rosario Sasieta es el mejor ejemplo de como un político puede resbalar feo en la red. Al margen de la denuncia sobre maltrato a una de sus trabajadoras, queda claro como la improvisación puede jugar en contra. Ser un político 2.0 no solo significa lanzar tweets carismáticos cada cinco […]

08-09-09

Desactiva la vista previa de imágenes en la app de Twitter

Los últimos cambios en Twitter ya están disponibles para toda la comunidad. En el navegador y en las aplicaciones, los usuarios pueden visualizar las imágenes y videos (clips de YouTube y Vine) directamente, lo cual–de acuerdo con la organización– ayudará a atraer a más seguidores.

30-10-13

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

COMENTARIOS