Noticias

Reuters hará recortes en todas sus redacciones del mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Octubre del 2013

redaccionreuters

Ninguna se salvará. Stephen Adler, editor en jefe de Reuters, anunció hoy que la agencia de noticias efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo. Esto afectará a todos los niveles, incluyendo a los gerentes y directores. Así informó New York Observer.

De acuerdo al directivo, quien ofreció una conferencia a su personal, los recortes se realizarán equitativamente en todas las sucursales. Esta es parte de la reestructuración que la compañía ya había adelantado que pondría en marcha. Las notificaciones empezarán a llegar a los encargados de cada sede en este mes.

Pero Reuters ya venía haciendo cambios semanas atrás. La decisión de despedir a sus fotógrafos deportivos freelances es muestra de ello. Recordemos también que la organización canceló Next, un proyecto de noticias que le había demandado 20 millones de dólares en gastos durante dos años. Este hecho ha motivado a los directivos a querer despedir a cinco empleados.

Adler reveló también que habrá una inversión en la expansión en los mercados emergentes (África, Sudeste de Asia, América Latina) y que a pesar de la cancelación de Next, el sitio web permanecerá intacto pensando en este público.

Fuente: New York Observer

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presentó su resumen del año en 100 fotografías

La agencia Reuters compartió un álbum de 100 instantáneas en su sección de fotografía a modo de resumen del 2016. La colección reúne piezas sobre los sucesos que marcaron el año.

20-12-16

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

COMENTARIOS