Noticias

Reuters hará recortes en todas sus redacciones del mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

redaccionreuters

Ninguna se salvará. Stephen Adler, editor en jefe de Reuters, anunció hoy que la agencia de noticias efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo. Esto afectará a todos los niveles, incluyendo a los gerentes y directores. Así informó New York Observer.

De acuerdo al directivo, quien ofreció una conferencia a su personal, los recortes se realizarán equitativamente en todas las sucursales. Esta es parte de la reestructuración que la compañía ya había adelantado que pondría en marcha. Las notificaciones empezarán a llegar a los encargados de cada sede en este mes.

Pero Reuters ya venía haciendo cambios semanas atrás. La decisión de despedir a sus fotógrafos deportivos freelances es muestra de ello. Recordemos también que la organización canceló Next, un proyecto de noticias que le había demandado 20 millones de dólares en gastos durante dos años. Este hecho ha motivado a los directivos a querer despedir a cinco empleados.

Adler reveló también que habrá una inversión en la expansión en los mercados emergentes (África, Sudeste de Asia, América Latina) y que a pesar de la cancelación de Next, el sitio web permanecerá intacto pensando en este público.

Fuente: New York Observer

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Birmania: Periodistas de Reuters aseguran que fueron encapuchados y privados de sueño

Preocupante. Dos periodistas de Reuters en Birmania fueron encapuchados y no se les impidió dormir por tres días.

17-07-18

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

Gobierno iraní cerró oficina de Reuters en Teherán

El gobierno iraní cerró la oficina de la agencia Reuters en Teherán debido a que el medio presentó un video de estudiantes de artes marciales a las que calificó como “terroristas”, informó el funcionario Mohamad Javad Aghajari.

03-04-12

COMENTARIOS