Noticias

Reuters hará recortes en todas sus redacciones del mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

redaccionreuters

Ninguna se salvará. Stephen Adler, editor en jefe de Reuters, anunció hoy que la agencia de noticias efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo. Esto afectará a todos los niveles, incluyendo a los gerentes y directores. Así informó New York Observer.

De acuerdo al directivo, quien ofreció una conferencia a su personal, los recortes se realizarán equitativamente en todas las sucursales. Esta es parte de la reestructuración que la compañía ya había adelantado que pondría en marcha. Las notificaciones empezarán a llegar a los encargados de cada sede en este mes.

Pero Reuters ya venía haciendo cambios semanas atrás. La decisión de despedir a sus fotógrafos deportivos freelances es muestra de ello. Recordemos también que la organización canceló Next, un proyecto de noticias que le había demandado 20 millones de dólares en gastos durante dos años. Este hecho ha motivado a los directivos a querer despedir a cinco empleados.

Adler reveló también que habrá una inversión en la expansión en los mercados emergentes (África, Sudeste de Asia, América Latina) y que a pesar de la cancelación de Next, el sitio web permanecerá intacto pensando en este público.

Fuente: New York Observer

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa desarrolladora de app móvil recluta a editor de social media de Reuters

La empresa desarrolladora de la aplicación móvil Circa –que crea resúmenes para usuarios móviles–ha reclutado nada menos que a Anthony De Rosa (@AntDeRosa), hasta ahora editor de social media de Reuters.

28-05-13

Reuters: las fotografías más impactantes del año

Faltando pocas semanas para acabar este año, la agencia internacional Reuters elaboró una selección de 95 fotografías que retratan los sucesos más impactantes de este 2012.

09-12-12

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

COMENTARIOS