Noticias

Reuters hará recortes en todas sus redacciones del mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

redaccionreuters

Ninguna se salvará. Stephen Adler, editor en jefe de Reuters, anunció hoy que la agencia de noticias efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo. Esto afectará a todos los niveles, incluyendo a los gerentes y directores. Así informó New York Observer.

De acuerdo al directivo, quien ofreció una conferencia a su personal, los recortes se realizarán equitativamente en todas las sucursales. Esta es parte de la reestructuración que la compañía ya había adelantado que pondría en marcha. Las notificaciones empezarán a llegar a los encargados de cada sede en este mes.

Pero Reuters ya venía haciendo cambios semanas atrás. La decisión de despedir a sus fotógrafos deportivos freelances es muestra de ello. Recordemos también que la organización canceló Next, un proyecto de noticias que le había demandado 20 millones de dólares en gastos durante dos años. Este hecho ha motivado a los directivos a querer despedir a cinco empleados.

Adler reveló también que habrá una inversión en la expansión en los mercados emergentes (África, Sudeste de Asia, América Latina) y que a pesar de la cancelación de Next, el sitio web permanecerá intacto pensando en este público.

Fuente: New York Observer

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agencia Reuters se integra a Flipboard

La agencia de noticias Thomson Reuters acaba de ser añadida como una fuente más en la reciente lista de publicaciones de Flipboard, la popular herramienta de curaduría de información entre los editores. Así lo informó primero el blog del servicio móvil.

09-12-13

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

COMENTARIOS