Claves

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2013

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

En el nuevo formato–citado por The Next Web– para la creación de estos elementos  hay 4 columnas para datos (Nombre, Apellidos, Teléfono y correo electrónico). La última columna combina esta información en un código QR.

Orlando explica que usó el recurso porque quiso ingresar una lista de cerca de 30 contactos desde una hoja de cálculo a su teléfono. Es un buen método para no perder tiempo queriendo traspasar este tipo de datos de la PC al móvil, por ejemplo.

Para probar rápidamente esta función puedes usar la plantilla de  Tammy Worcester que comparte TNW. Ahí podrás notar rápidamente el generador automático. Solo cambia los datos que quieras. Ingresa desde aquí

Google explica en unas diapositivas para maestros cómo funciona su herramienta. Estos son los pasos:

1. Abre una hola de cálculo.

2.Crea una columna A para la Web o una URL.

3. Añade una columna B

4. Aumenta el tamaño de las filas en 100.

5. Deja una columna vacía.

6. En la columna A agrega la Web que quieras.

7. En la columna B inserta esta fórmula: =image(“http://chart.googleapis.com/chart?chs=150×150&cht=qr&chl=” & A2)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

Google Drive almacenará la información que fue compartida en Buzz

A pesar que algunos no lo consideraron un fracaso, Google Buzz apenas se mantuvo un año funcionando. Esta herramienta de la compañía se perfilaba como lo que hoy es Google+, es decir, una red social. Pero no logró tener mayor impacto. Ahora, los usuarios que publicaron contenido en este espacio podrán recuperar la información compartida. Así informó The Verge.

25-05-13

Google Drive mejora la productividad de los usuarios en iOS

Google optimizó hoy Drive en su app nativa para iOS. Se agregó un soporte para comentarios y se actualizó el espacio para las imágenes. Esta mejora es de gran ayuda para los proyectos que se trabajan en colaboración desde el dispositivo de Apple.

03-06-13

COMENTARIOS