Claves

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2013

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

En el nuevo formato–citado por The Next Web– para la creación de estos elementos  hay 4 columnas para datos (Nombre, Apellidos, Teléfono y correo electrónico). La última columna combina esta información en un código QR.

Orlando explica que usó el recurso porque quiso ingresar una lista de cerca de 30 contactos desde una hoja de cálculo a su teléfono. Es un buen método para no perder tiempo queriendo traspasar este tipo de datos de la PC al móvil, por ejemplo.

Para probar rápidamente esta función puedes usar la plantilla de  Tammy Worcester que comparte TNW. Ahí podrás notar rápidamente el generador automático. Solo cambia los datos que quieras. Ingresa desde aquí

Google explica en unas diapositivas para maestros cómo funciona su herramienta. Estos son los pasos:

1. Abre una hola de cálculo.

2.Crea una columna A para la Web o una URL.

3. Añade una columna B

4. Aumenta el tamaño de las filas en 100.

5. Deja una columna vacía.

6. En la columna A agrega la Web que quieras.

7. En la columna B inserta esta fórmula: =image(“http://chart.googleapis.com/chart?chs=150×150&cht=qr&chl=” & A2)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

Twitter discute formas de pago para creativas en Vine

Vine sigue siendo popular como un hogar para los contenidos entretenidos en 6 segundos desde los móviles y el escritorio.

15-03-16

Google cambia el formato para el directorio de contactos

Google anunció una gran actualización para su sección de Contactos. El nuevo diseño hace que sea más fácil hacer seguimiento de los detalles de las personas que conoce el dueño de una cuenta.

03-03-15

COMENTARIOS