Claves

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

En el nuevo formato–citado por The Next Web– para la creación de estos elementos  hay 4 columnas para datos (Nombre, Apellidos, Teléfono y correo electrónico). La última columna combina esta información en un código QR.

Orlando explica que usó el recurso porque quiso ingresar una lista de cerca de 30 contactos desde una hoja de cálculo a su teléfono. Es un buen método para no perder tiempo queriendo traspasar este tipo de datos de la PC al móvil, por ejemplo.

Para probar rápidamente esta función puedes usar la plantilla de  Tammy Worcester que comparte TNW. Ahí podrás notar rápidamente el generador automático. Solo cambia los datos que quieras. Ingresa desde aquí

Google explica en unas diapositivas para maestros cómo funciona su herramienta. Estos son los pasos:

1. Abre una hola de cálculo.

2.Crea una columna A para la Web o una URL.

3. Añade una columna B

4. Aumenta el tamaño de las filas en 100.

5. Deja una columna vacía.

6. En la columna A agrega la Web que quieras.

7. En la columna B inserta esta fórmula: =image(“http://chart.googleapis.com/chart?chs=150×150&cht=qr&chl=” & A2)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

Perú: Diario El Comercio tiene nuevo director

El nuevo director del diario centenario El Comercio es Fritz Du Bois, según confirmó una fuente del medio y varias webs locales. El economista reemplazará a Francisco Miró Quesada Rada, de acuerdo con un documento que publicó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

04-09-13

Google lanza Person Finder para ayudar a víctimas en Nueva Zelanda

Google ha lanzado Person Finder con el fin de ayudar a las víctimas del fuerte terremoto que afectó Christchurch, Nueva Zelanda, el martes pasado. El sitio web permite buscar en una base de datos creada por los usuarios, utilizando el nombre de la persona desaparecida. Si no hay coincidencias en la base de datos existente, […]

23-02-11

COMENTARIOS