Claves

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

En el nuevo formato–citado por The Next Web– para la creación de estos elementos  hay 4 columnas para datos (Nombre, Apellidos, Teléfono y correo electrónico). La última columna combina esta información en un código QR.

Orlando explica que usó el recurso porque quiso ingresar una lista de cerca de 30 contactos desde una hoja de cálculo a su teléfono. Es un buen método para no perder tiempo queriendo traspasar este tipo de datos de la PC al móvil, por ejemplo.

Para probar rápidamente esta función puedes usar la plantilla de  Tammy Worcester que comparte TNW. Ahí podrás notar rápidamente el generador automático. Solo cambia los datos que quieras. Ingresa desde aquí

Google explica en unas diapositivas para maestros cómo funciona su herramienta. Estos son los pasos:

1. Abre una hola de cálculo.

2.Crea una columna A para la Web o una URL.

3. Añade una columna B

4. Aumenta el tamaño de las filas en 100.

5. Deja una columna vacía.

6. En la columna A agrega la Web que quieras.

7. En la columna B inserta esta fórmula: =image(“http://chart.googleapis.com/chart?chs=150×150&cht=qr&chl=” & A2)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout incluye en sus mediciones de influencia a Google+

Y tal como se esperaba, Klout incluyó a Google+ en su sistema de medición de la influencia de los usuarios.

20-09-11

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales, de acuerdo con la web.

04-10-13

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

COMENTARIOS