Claves

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

torrent

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

BitTorrent chat es un experimento en BitTorrent Labs, y está en fase alpha privada. De acuerdo con el blog de la empresa, su objetivo es asegurar que los mensajes de los usuarios se mantengan privados y seguros de forma gratuita. 

La ventaja que tiene este servicio es que trabajará sin servidores, para que así la data esté a salvo de personas que quieran obtener esa información. En su lugar poseen un sistema descentralizado que funciona con una tecnología similar a Sync BitTorrent, un formato de cifrado.

CNET no pudo confirmar si los registros se almacenan de forma local o incluso disponible como una opción.

Es probable que esté disponible para Windows, Mac y Linux, pero aún no se ha confirmado nada.

Para probar esta herramienta, puedes registrarse para obtener una invitación.

Fuente:  Blog de BitTorrent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

COMENTARIOS