Claves

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2013

torrent

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

BitTorrent chat es un experimento en BitTorrent Labs, y está en fase alpha privada. De acuerdo con el blog de la empresa, su objetivo es asegurar que los mensajes de los usuarios se mantengan privados y seguros de forma gratuita. 

La ventaja que tiene este servicio es que trabajará sin servidores, para que así la data esté a salvo de personas que quieran obtener esa información. En su lugar poseen un sistema descentralizado que funciona con una tecnología similar a Sync BitTorrent, un formato de cifrado.

CNET no pudo confirmar si los registros se almacenan de forma local o incluso disponible como una opción.

Es probable que esté disponible para Windows, Mac y Linux, pero aún no se ha confirmado nada.

Para probar esta herramienta, puedes registrarse para obtener una invitación.

Fuente:  Blog de BitTorrent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista del papel tiene el peor puesto de trabajo

El reportero de periódico ha sido clasificado como el peor de los puestos de trabajo en el año 2016, en el informe Jobs Rated de Career Cast.

13-04-16

Prueba este sencillo lector RSS en la Mac

Horus News Reader es un lector RSS para el iPad y Mac, y es muy parecido a Pulse. El diseño de esta aplicación toma en cuenta la presentación de las historias. Por ello tiene diferentes colores para cambiar su aspecto.

15-09-13

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

COMENTARIOS