Herramientas

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

voice

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

También se puede usar para crear listas. Por ejemplo, encontramos una con las canciones de un ranking de 5 dibujos animados. La web se parece a una línea de tiempo organizada por material incluido en el día, la semana o el mes, con las historias contadas por otros usuarios.

1. Para crear tu propio proyecto solo tienes que presionar “Create”. Luego debes  subir una imagen desde tu PC. También puedes obtener imágenes de Flickr, de The New York Public Library, una URL o por la Webcam.

2. Cuando añadas el material asegúrate de indicarle un  título. Después agrega una fotografía como ícono de referencia del archivo.

3. Ahora presiona Comment, el botón debajo de la imagen, para desplegar la herramienta de grabación de sonido.

4. Cuando esté listo podrás compartirlo en Facebook, Twitter, enviarlo a los contactos a través del correo electrónico o embeberlo en cualquier web. La comunidad también puede agregar un comentario en texto o con voz.

voice

 

MIRA EL EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

COMENTARIOS