Herramientas

El mapa de Bit.ly para las noticias más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

bitly

Bit.ly –el popular servicio de recorte de URL– presentó un nuevo esfuerzo por mostrar las noticias que la gente comparte en las redes sociales. Su experimento se encarga de revelar las historias con más impacto en diversas regiones de EE.UU.

Los desarrolladores dieron a conocer su propuesta hoy, y la llaman Media Map, una plataforma que aún se está desarrollando, pero que ya se ejecuta con el propósito de clasificar las fuentes de noticias con más acciones por Estado en tiempo real.

Las personas pueden filtrar los resultados por tipo de medio de comunicación. Así se podrá identificar el contenido más reciente de hasta 40 organizaciones entre la prensa, la televisión o la radio. La aplicación se actualiza cada 10 minutos.

La primera versión de esta herramienta web se lanzó en marzo del año pasado, pero solo funcionaba con información de 15 artículos en cada Estado.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece el concepto de este proyecto?

En el blog de Bit.ly se explican más detalles de la construcción de este programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

12-08-13

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

COMENTARIOS