Herramientas

El mapa de Bit.ly para las noticias más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2013

bitly

Bit.ly –el popular servicio de recorte de URL– presentó un nuevo esfuerzo por mostrar las noticias que la gente comparte en las redes sociales. Su experimento se encarga de revelar las historias con más impacto en diversas regiones de EE.UU.

Los desarrolladores dieron a conocer su propuesta hoy, y la llaman Media Map, una plataforma que aún se está desarrollando, pero que ya se ejecuta con el propósito de clasificar las fuentes de noticias con más acciones por Estado en tiempo real.

Las personas pueden filtrar los resultados por tipo de medio de comunicación. Así se podrá identificar el contenido más reciente de hasta 40 organizaciones entre la prensa, la televisión o la radio. La aplicación se actualiza cada 10 minutos.

La primera versión de esta herramienta web se lanzó en marzo del año pasado, pero solo funcionaba con información de 15 artículos en cada Estado.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece el concepto de este proyecto?

En el blog de Bit.ly se explican más detalles de la construcción de este programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

COMENTARIOS