Estudio

Infografía: Conoce el perfil de un periodista influyente en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de Octubre del 2013

En la web existen periodistas  influyentes quienes son constantemente citados por publicar datos y opiniones interesantes, precisas y oportunas.

Ian Greenleigh, colaborador de Social Media Today, elaboró una infografía con algunos datos sobre las características que tienen estos periodistas dentro de Internet y cómo han logrado posicionarse en la web.

Veamos:

De acuerdo al gráfico, el 25% de ellos son fuente de información para plataformas que no están familiarizadas con su trabajo, mientras que un 51% son tomados en cuenta por usuarios que conocen de su trayectoria.

Se refiere que los periodistas están bastante ligados a las redes sociales. Por ejemplo, 59% de comunicadores eligen Twitter para sus publicaciones y el 34% opta por escribir un blog personal.

Otro punto interesante está en cómo son contactados estos periodistas. Los datos indican que la mayoría de ellos son ubicados fácilmente gracias a la información que escriben en sus perfiles de Twitter.

La mayoría de ellos coloca el medio para el que trabajan y su cargo. 

Los periodistas influyentes también son detallistas en su información personal en Facebook. De acuerdo con la infografía, en el perfil se debe incluir además de la profesión, el cargo y el lugar de trabajo, la zona en donde se está ubicado.

Igual de importante es colocar una foto de perfil adecuada para ser fácilmente reconocido.

Mira la infografía completa siguiendo este enlace.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas fueron ‘desaparecidos’ durante tres horas por Guardia Bolivariana

En Venezuela, informar es una pesadilla. Durante tres horas, los periodistas Maryuri González y Guido Villamizar permanecieron en calidad de desaparecidos ayer tras ser detenidos por la Guardia Bolivariana.

02-05-17

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

30-03-14

COMENTARIOS