Claves

World Press Photo modifica sus normas para evitar futuros conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

(Foto Paul Hansen)

(Foto Paul Hansen)

El debate no acaba. La organización del World Press Photo, a raíz de la polémica edición fotográfica de Paul Hansen, ha decidido implementar algunos cambios a las reglas para el concurso de este año.

Así lo informa la revista British Journal of Photography. WPP espera no correr la misma suerte que el año pasado con la selección de las piezas ganadoras, pues el lío que se generó puso  en marcha una investigación oficial con expertos en imágenes forenses.

El resultado del análisis de la instantánea de la procesión fúnebre en Gaza fue que la imagen era legítima y no una composición como no pocos usuarios advirtieron. El detalle que no negaron los investigadores fue que la fotografía presentaba “una buena cantidad de postproducción”.

Michiel Munneke, director del evento, refirió que han evaluado las normas y protocolos del concurso para que haya una mayor transparencia: “Hemos cambiado los procedimientos para examinar los archivos durante el concurso”.

Según Munneke, la organización ahora será capaz de confiar en la integridad y el profesionalismo de los participantes. Se anunciarán más detalles sobre la inscripción al concurso a finales de este año.

Vía British Journal of Photography.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 mejores fotografías del 2014

El concurso de Mejor Fotoperiodismo de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa en EE.UU. eligió a las mejores fotografías de lo que va del 2014. The New York Times reseñó las imágenes más premiadas: El fotógrafo John Tlumacki de The Boston Globe fue nombrado el Fotoperiodista del Año para un mercado amplio. Su foto […]

26-03-14

16 ideas del cofundador de Getty Images que explican su éxito

Son casi 20 los años desde que Getty Images sacó adelante la empresa especialista en imagen fotográfica y vídeo.

29-08-14

Premios One World Media: Si eres un periodista apasionado aquí tienes una oportunidad

Los trabajos tendrán que contar con traducciones, subtítulos o doblajes ( de no estar en inglés)

11-01-17

COMENTARIOS