Claves

World Press Photo modifica sus normas para evitar futuros conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2013

(Foto Paul Hansen)

(Foto Paul Hansen)

El debate no acaba. La organización del World Press Photo, a raíz de la polémica edición fotográfica de Paul Hansen, ha decidido implementar algunos cambios a las reglas para el concurso de este año.

Así lo informa la revista British Journal of Photography. WPP espera no correr la misma suerte que el año pasado con la selección de las piezas ganadoras, pues el lío que se generó puso  en marcha una investigación oficial con expertos en imágenes forenses.

El resultado del análisis de la instantánea de la procesión fúnebre en Gaza fue que la imagen era legítima y no una composición como no pocos usuarios advirtieron. El detalle que no negaron los investigadores fue que la fotografía presentaba “una buena cantidad de postproducción”.

Michiel Munneke, director del evento, refirió que han evaluado las normas y protocolos del concurso para que haya una mayor transparencia: “Hemos cambiado los procedimientos para examinar los archivos durante el concurso”.

Según Munneke, la organización ahora será capaz de confiar en la integridad y el profesionalismo de los participantes. Se anunciarán más detalles sobre la inscripción al concurso a finales de este año.

Vía British Journal of Photography.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Revista Hola excluye de su portada a deportistas peruanos

La revista Hola de Perú ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales por la foto de su portada y la cobertura gráfica en dos páginas internas donde excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país hace poco.

22-01-14

La alucinante página sin fin de Flickr

The Endless Interestingness es simplemente alucinante. Te invitamos a conocerlo.

09-06-11

Cómo la misma foto de una tormenta ocupó las portadas de los principales diarios de EE.UU.

¿Cómo una misma foto de un peatón enfrentando una tormenta de nieve sin más armas que un paraguas ocupó las portadas de los cuatro periódicos más importantes de EE.UU. el último viernes? La imagen captó la atención porque trasmitía un sentimiento común a todos los lectores: la impotencia y el fastidio que provoca este evento climático.

11-02-13

COMENTARIOS