Herramientas

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer  notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

Los usuarios recibirán estas alertas cuando ocurra un noticia de interés general. Los artículos tendrán material como instantáneas para poner en contexto la historia, de acuerdo con Matt Galligan, cofundador de la app.

En una conversación con Journalism.co.uk el CEO aseguró que en el último año su equipo ha aprendido que sus actividades responden a una empresa que trabaja con noticias móviles nativas, y no solo como proveedores de una app.

LA ORGANIZACIÓN

Para ellos, sostiene, lo móvil representa un estilo de vida, en el que están dispuestos a crear formatos para las noticias de la nueva generación de usuarios. 

Los usuarios pueden seguir las historias que les interesan y seguir recibiendo información respecto a lo que les gusta. Los términos que se muestran, según la firma, están basados  en la importancia de la información.

Galligan explicó que las nuevas funciones aprendieron de los patrones de comportamiento de las personas durante el año pasado, durante sucesos insólitos.

Journalism.co.uk, el ejecutivo contó que Circa ahora es como cualquier otra sala de redacción, con la ventaja—en su opinión— de “que pueden trabajar con párrafos, y no solo historias enteras”.

Descarga desde aquí para iOS, Android y en este enlace ingresa a la versión de escritorio.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011 y en la que erróneamente atribuyó unas declaraciones de Herman Van Rompuy al separatismo en Cataluña.

05-11-12

Cómo Steve Jobs ha cambiado (pero no salvado) al periodismo

Steve Jobs dimitó como CEO de Apple. Sin embargo, su legado aún dará que hablar, sobre todo por la forma cómo ha cambiado la industria de las noticias.

26-08-11

COMENTARIOS