Herramientas

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer  notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

Los usuarios recibirán estas alertas cuando ocurra un noticia de interés general. Los artículos tendrán material como instantáneas para poner en contexto la historia, de acuerdo con Matt Galligan, cofundador de la app.

En una conversación con Journalism.co.uk el CEO aseguró que en el último año su equipo ha aprendido que sus actividades responden a una empresa que trabaja con noticias móviles nativas, y no solo como proveedores de una app.

LA ORGANIZACIÓN

Para ellos, sostiene, lo móvil representa un estilo de vida, en el que están dispuestos a crear formatos para las noticias de la nueva generación de usuarios. 

Los usuarios pueden seguir las historias que les interesan y seguir recibiendo información respecto a lo que les gusta. Los términos que se muestran, según la firma, están basados  en la importancia de la información.

Galligan explicó que las nuevas funciones aprendieron de los patrones de comportamiento de las personas durante el año pasado, durante sucesos insólitos.

Journalism.co.uk, el ejecutivo contó que Circa ahora es como cualquier otra sala de redacción, con la ventaja—en su opinión— de “que pueden trabajar con párrafos, y no solo historias enteras”.

Descarga desde aquí para iOS, Android y en este enlace ingresa a la versión de escritorio.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 señales para detectar una redacción que no está preparada para las nuevas plataformas

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, escribió en Nieman Reports sobre la revolución de las tabletas. El artículo lo pueden consultar aquí. Hemos querido destacar 10 situaciones citadas por Giner en las salas de prensa, señales que revelan que las organizaciones no están preparadas para manejar las […]

15-06-10

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

29-08-15

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

COMENTARIOS