Herramientas

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2013

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer  notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

Los usuarios recibirán estas alertas cuando ocurra un noticia de interés general. Los artículos tendrán material como instantáneas para poner en contexto la historia, de acuerdo con Matt Galligan, cofundador de la app.

En una conversación con Journalism.co.uk el CEO aseguró que en el último año su equipo ha aprendido que sus actividades responden a una empresa que trabaja con noticias móviles nativas, y no solo como proveedores de una app.

LA ORGANIZACIÓN

Para ellos, sostiene, lo móvil representa un estilo de vida, en el que están dispuestos a crear formatos para las noticias de la nueva generación de usuarios. 

Los usuarios pueden seguir las historias que les interesan y seguir recibiendo información respecto a lo que les gusta. Los términos que se muestran, según la firma, están basados  en la importancia de la información.

Galligan explicó que las nuevas funciones aprendieron de los patrones de comportamiento de las personas durante el año pasado, durante sucesos insólitos.

Journalism.co.uk, el ejecutivo contó que Circa ahora es como cualquier otra sala de redacción, con la ventaja—en su opinión— de “que pueden trabajar con párrafos, y no solo historias enteras”.

Descarga desde aquí para iOS, Android y en este enlace ingresa a la versión de escritorio.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

COMENTARIOS