Herramientas

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer  notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

Los usuarios recibirán estas alertas cuando ocurra un noticia de interés general. Los artículos tendrán material como instantáneas para poner en contexto la historia, de acuerdo con Matt Galligan, cofundador de la app.

En una conversación con Journalism.co.uk el CEO aseguró que en el último año su equipo ha aprendido que sus actividades responden a una empresa que trabaja con noticias móviles nativas, y no solo como proveedores de una app.

LA ORGANIZACIÓN

Para ellos, sostiene, lo móvil representa un estilo de vida, en el que están dispuestos a crear formatos para las noticias de la nueva generación de usuarios. 

Los usuarios pueden seguir las historias que les interesan y seguir recibiendo información respecto a lo que les gusta. Los términos que se muestran, según la firma, están basados  en la importancia de la información.

Galligan explicó que las nuevas funciones aprendieron de los patrones de comportamiento de las personas durante el año pasado, durante sucesos insólitos.

Journalism.co.uk, el ejecutivo contó que Circa ahora es como cualquier otra sala de redacción, con la ventaja—en su opinión— de “que pueden trabajar con párrafos, y no solo historias enteras”.

Descarga desde aquí para iOS, Android y en este enlace ingresa a la versión de escritorio.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos.

22-10-11

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de UCSF, pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

01-02-14

Un lector social que lee los artículos con voces humanas

Los lectores de noticias son realmente útiles para mantenerse al día con las informaciones de diferentes medios, pero ¿no sería genial uno que lea por ti tus artículos favoritos? El lector Umano funciona de esa forma.

06-07-13

COMENTARIOS