Libros

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2013

librova

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales.

Precisamente este proceso, señala el documento, ya lleva más de dos décadas. Pero en los últimos 10 años el mundo del libro se ha visto en la necesidad de transformarse por el cambio de soporte de lectura (papel/digital) y los nuevos modelos de negocios.

En 2003, en América Latina, del total de los títulos registrados en las agencias nacionales del ISBN ( para los países miembros del CARLALC), solo el 4% fue registrado como libro electrónico. En 2011 la cifra fue de 15%. En valores absolutos, el registro de ediciones en formato digital pasó de 2,391 en 2009 a 21,757 en 2011. Hasta la fecha indicada, el 90,4% de ebooks se concentra en Brasil, Colombia, Argentina y México.

Descarga desde aquí para conocer más datos.

Dato: Cámara Peruana del Libro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites.

20-06-12

Google actualizará Hangouts para ofrecer una versión empresarial

Google está actualizando los Hangouts para añadir un mejor manejo de video en alta definición, y para ofrecer una versión empresarial. Sobre esta última característica todavía hay pocos detalles, pero integraría la tecnología de la empresa Vidyo, la cual se especializa en videoconferencias.

28-08-13

Estadounidenses leen más eBooks en computadoras que en dispositivos móviles

Uno de cada cinco estadounidenses ha leído un libro electrónico en el 2011, según una reciente encuesta divulgada por Pew Research Center.

08-04-12

COMENTARIOS