Libros

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

librova

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales.

Precisamente este proceso, señala el documento, ya lleva más de dos décadas. Pero en los últimos 10 años el mundo del libro se ha visto en la necesidad de transformarse por el cambio de soporte de lectura (papel/digital) y los nuevos modelos de negocios.

En 2003, en América Latina, del total de los títulos registrados en las agencias nacionales del ISBN ( para los países miembros del CARLALC), solo el 4% fue registrado como libro electrónico. En 2011 la cifra fue de 15%. En valores absolutos, el registro de ediciones en formato digital pasó de 2,391 en 2009 a 21,757 en 2011. Hasta la fecha indicada, el 90,4% de ebooks se concentra en Brasil, Colombia, Argentina y México.

Descarga desde aquí para conocer más datos.

Dato: Cámara Peruana del Libro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa interactivo que recolecta historias de una tormenta

Los desarrolladores Jared Keller y Dominica Lim de Al Jazeera America lanzaron la última semana un mapa interactivo que invita a cualquier persona afectada por el huracán Sandy a contar sus historias con texto, fotos y videos.

03-11-13

La evolución de los medios digitales en una infografía

El periodismo ha cambiado su forma de operar desde que los medios sociales han logrado conectar al mundo.

24-02-14

Unión Europea busca que Google abandone prácticas anticompetitivas con Android

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea quieren ordenar a Google que deje de pagar incentivos financieros a fabricantes de móviles para que preinstalen su motor de búsqueda en sus dispositivos en forma exclusiva. Ya se advirtió a la firma de una gran multa.

02-10-16

COMENTARIOS