Libros

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

librova

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales.

Precisamente este proceso, señala el documento, ya lleva más de dos décadas. Pero en los últimos 10 años el mundo del libro se ha visto en la necesidad de transformarse por el cambio de soporte de lectura (papel/digital) y los nuevos modelos de negocios.

En 2003, en América Latina, del total de los títulos registrados en las agencias nacionales del ISBN ( para los países miembros del CARLALC), solo el 4% fue registrado como libro electrónico. En 2011 la cifra fue de 15%. En valores absolutos, el registro de ediciones en formato digital pasó de 2,391 en 2009 a 21,757 en 2011. Hasta la fecha indicada, el 90,4% de ebooks se concentra en Brasil, Colombia, Argentina y México.

Descarga desde aquí para conocer más datos.

Dato: Cámara Peruana del Libro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año

En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.

17-01-17

COMENTARIOS