Coberturas

Fallece fotógrafo que tomó histórica instantánea a Robert Kennedy tras su asesinato

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Octubre del 2013

(Bill Eppridge / Time & Life Pictures / Getty Images)

(Bill Eppridge / Time & Life Pictures / Getty Images)

La comunidad periodística de Estados Unidos lamenta hoy el deceso del fotógrafo Bill Eppridge, recordado por ser el único en tomar el cuerpo Robert F. Kennedy, muerto luego de haber recibido disparos al terminar su discurso de victoria por ser elegido el representante demócrata para las elecciones presidenciales en 1968.

Eppridge falleció ayer a los 75 años en el hospital de Danbury a causa de una enfermedad en la sangre, informó Associated Press. Trabajó en revistas de alto perfil, como Sports Illustrated y National Geographic. Fotografió una amplia gama de temas, como los Beatles, los jóvenes en lo que entonces era la Unión Soviética, los Juegos Olímpicos y las guerras.

Pero él es recordado por foto que muestra a “Bobby” Kennedy, hermano del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy, también asesinado, tendido en el suelo en un charco de su sangre y un empleado del hotel de rodillas a su lado.

Aquella vez, Robert Kennedy, quien había sido senador, salía por la cocina de un hotel de Los Ángeles que se había dirigido a sus partidarios tras ganar las elecciones internas del partido demócrata, cuando de pronto Sirhan Sirhan, un palestino de 24 años de edad, lo asesinó a tiros a los 42 años de edad.

Antes de su muerte, Bill Eppridge y su esposa, Adrienne Aurichio, habían estado poniendo los toques finales a un libro sobre los Beatles, para celebrar el 50 aniversario de su llegada a los EE.UU. el próximo año.

Fuente: Associated Press

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El difícil trabajo de los reporteros gráficos durante la cobertura de tragedias

La tragedia durante el estreno de Batman en Colorado, Estados Unidos, impactó a miles de personas en todo el mundo, pero también a los reporteros gráficos que tuvieron que cubrir este hecho. Uno de ellos fue Barry Gutierrez de la agencia AP.

21-07-12

Fotógrafo busca lo ‘hermoso’ en medio de desastres naturales

John Wark, un fotógrafo freelance estadounidense, pasó el final de su verano documentando con su cámara los desastres que dejaron los desbordes de los ríos y los incendios forestales en el estado de Colorado. Él no dudó en subir a su avioneta para capturar las mejores imágenes mientras manejaba el aeroplano.

26-09-13

‘El hombre que vio demasiado’, la historia de un fotógrafo de la violencia

Durante más de medio siglo Jaralambos Enrique Metinides Tsironides, conocido también como “El Niño”, retrató escenas de asesinatos, choques, accidentes, suicidios, incendios y desastres en la Ciudad de México,

13-06-17

COMENTARIOS