Coberturas

Fallece fotógrafo que tomó histórica instantánea a Robert Kennedy tras su asesinato

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Octubre del 2013

(Bill Eppridge / Time & Life Pictures / Getty Images)

(Bill Eppridge / Time & Life Pictures / Getty Images)

La comunidad periodística de Estados Unidos lamenta hoy el deceso del fotógrafo Bill Eppridge, recordado por ser el único en tomar el cuerpo Robert F. Kennedy, muerto luego de haber recibido disparos al terminar su discurso de victoria por ser elegido el representante demócrata para las elecciones presidenciales en 1968.

Eppridge falleció ayer a los 75 años en el hospital de Danbury a causa de una enfermedad en la sangre, informó Associated Press. Trabajó en revistas de alto perfil, como Sports Illustrated y National Geographic. Fotografió una amplia gama de temas, como los Beatles, los jóvenes en lo que entonces era la Unión Soviética, los Juegos Olímpicos y las guerras.

Pero él es recordado por foto que muestra a “Bobby” Kennedy, hermano del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy, también asesinado, tendido en el suelo en un charco de su sangre y un empleado del hotel de rodillas a su lado.

Aquella vez, Robert Kennedy, quien había sido senador, salía por la cocina de un hotel de Los Ángeles que se había dirigido a sus partidarios tras ganar las elecciones internas del partido demócrata, cuando de pronto Sirhan Sirhan, un palestino de 24 años de edad, lo asesinó a tiros a los 42 años de edad.

Antes de su muerte, Bill Eppridge y su esposa, Adrienne Aurichio, habían estado poniendo los toques finales a un libro sobre los Beatles, para celebrar el 50 aniversario de su llegada a los EE.UU. el próximo año.

Fuente: Associated Press

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía. Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos […]

25-11-14

Cómo un fotógrafo puede hacer dinero con Facebook

Craig Finlay y su esposa, Mysi, concebían la fotografía como un hobby, pero casi por casualidad descubrieron que Facebook no solo es una red social para compartir información y saber en qué andan tus amigos, sino una plataforma ideal para impulsar un negocio.

24-11-11

El temor y el dolor del fotógrafo que captó las más impactantes imágenes en Boston

El día de ayer, lunes 15 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, dos explosiones de bomba se registraron en  la línea de meta de la maratón de Boston. En tan solo unos segundos, Boylston Street, lugar en donde momentos antes los corredores habían abrazado a sus familiares y amigos, se convirtió en […]

16-04-13

COMENTARIOS