Coberturas

Fallece fotógrafo que tomó histórica instantánea a Robert Kennedy tras su asesinato

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Octubre del 2013

(Bill Eppridge / Time & Life Pictures / Getty Images)

(Bill Eppridge / Time & Life Pictures / Getty Images)

La comunidad periodística de Estados Unidos lamenta hoy el deceso del fotógrafo Bill Eppridge, recordado por ser el único en tomar el cuerpo Robert F. Kennedy, muerto luego de haber recibido disparos al terminar su discurso de victoria por ser elegido el representante demócrata para las elecciones presidenciales en 1968.

Eppridge falleció ayer a los 75 años en el hospital de Danbury a causa de una enfermedad en la sangre, informó Associated Press. Trabajó en revistas de alto perfil, como Sports Illustrated y National Geographic. Fotografió una amplia gama de temas, como los Beatles, los jóvenes en lo que entonces era la Unión Soviética, los Juegos Olímpicos y las guerras.

Pero él es recordado por foto que muestra a “Bobby” Kennedy, hermano del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy, también asesinado, tendido en el suelo en un charco de su sangre y un empleado del hotel de rodillas a su lado.

Aquella vez, Robert Kennedy, quien había sido senador, salía por la cocina de un hotel de Los Ángeles que se había dirigido a sus partidarios tras ganar las elecciones internas del partido demócrata, cuando de pronto Sirhan Sirhan, un palestino de 24 años de edad, lo asesinó a tiros a los 42 años de edad.

Antes de su muerte, Bill Eppridge y su esposa, Adrienne Aurichio, habían estado poniendo los toques finales a un libro sobre los Beatles, para celebrar el 50 aniversario de su llegada a los EE.UU. el próximo año.

Fuente: Associated Press

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de guerra comparte su experiencia de más de 20 años en video

Goran Tomasevic, fotógrafo de Reuters, ha pasado 20 años de su vida registrando impactantes imágenes de conflictos armados en todo el mundo. Sus fotos están llenas de escenas conmovedoras, en donde se puede observar el impacto que causa la violencia de la guerra en las ciudades y sus pobladores.

02-09-13

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo.

16-08-13

El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología

Los fotógrafos que trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.

25-11-13

COMENTARIOS