Coberturas

Fallece fotógrafo que tomó histórica instantánea a Robert Kennedy tras su asesinato

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Octubre del 2013

(Bill Eppridge / Time & Life Pictures / Getty Images)

(Bill Eppridge / Time & Life Pictures / Getty Images)

La comunidad periodística de Estados Unidos lamenta hoy el deceso del fotógrafo Bill Eppridge, recordado por ser el único en tomar el cuerpo Robert F. Kennedy, muerto luego de haber recibido disparos al terminar su discurso de victoria por ser elegido el representante demócrata para las elecciones presidenciales en 1968.

Eppridge falleció ayer a los 75 años en el hospital de Danbury a causa de una enfermedad en la sangre, informó Associated Press. Trabajó en revistas de alto perfil, como Sports Illustrated y National Geographic. Fotografió una amplia gama de temas, como los Beatles, los jóvenes en lo que entonces era la Unión Soviética, los Juegos Olímpicos y las guerras.

Pero él es recordado por foto que muestra a “Bobby” Kennedy, hermano del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy, también asesinado, tendido en el suelo en un charco de su sangre y un empleado del hotel de rodillas a su lado.

Aquella vez, Robert Kennedy, quien había sido senador, salía por la cocina de un hotel de Los Ángeles que se había dirigido a sus partidarios tras ganar las elecciones internas del partido demócrata, cuando de pronto Sirhan Sirhan, un palestino de 24 años de edad, lo asesinó a tiros a los 42 años de edad.

Antes de su muerte, Bill Eppridge y su esposa, Adrienne Aurichio, habían estado poniendo los toques finales a un libro sobre los Beatles, para celebrar el 50 aniversario de su llegada a los EE.UU. el próximo año.

Fuente: Associated Press

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fotógrafo hasta la muerte

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordársele por amar su trabajo hasta el final de sus días. El tenía 105 años en ningún momento dejó la cámara.

18-01-14

Fotoperiodista que logró escapar de rebeldes sirios cuenta su experiencia

Mateo Schrier, fotógrafo estadounidense, secuestrado hace 7 meses, en la ciudad siria de Aleppo, por un grupo de rebeldes vinculados a Al Qaeda, logró escapar del lugar en el que permanecía en cautiverio a fines de julio. Ahora libre, se atrevió a contar su experiencia como muy pocos de sus colegas lo ha hecho.

24-08-13

Justicia militar chilena condena a policía que agredió a reportero gráfico

Un tribunal militar de Chile condenó al policía Ivar Barría Álvarez a 541 días de cárcel por agredir al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo del 2008, cuando cubría una manifestación en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

27-01-12

COMENTARIOS