Coberturas

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Octubre del 2013

chinos_Fotor

Foto: AFP

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

En China, debido a su política de estado, las autoridades evitan que sus ciudadanos sean influenciados por ideas del mundo exterior, ajenas al comunismo. El objetivo es la unidad ideológica de las personas, que superan las mil millones en ese país. Los periodistas tampoco están libres de las medidas que toman los gobernantes.

Estos trabajadores han sido identificados como analistas o monitores, que se encargan de verificar la información que se difunde en el espacio digital e identificar a los usuarios que promueven ideas en contra del orden.

Ellos están “estrictamente para recopilar y analizar la opinión pública en los sitios de microblog y compilar informes para la toma de decisiones “, dice el reporte al que tuvo acceso la BBC.

Una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes está llevando a cabo China. Esto está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. El mes pasado, el gobierno decidió levantar las restricciones para acceder a Twitter y Facebook, pero sólo en las zonas financieras.

BBC: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al Google Maps de China

Los chinos no confían en la privacidad que ofrece Google Maps. Para sustituirlo, una empresa local creó un servicio de mapas digitales que cada día se parece más al que ofrece el conocido buscador.

23-08-13

Arrestan a bloguero chino por broma en Twitter

El bloguero Zhai Xiaobing fue detenido en China luego de que publicara en Twitter que el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, podría derrumbarse sobre los delegados en una secuela de la película Destino Final.

22-11-12

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

COMENTARIOS