Coberturas

Gobierno chino tiene más de 2 millones de empleados supervisando el contenido en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Octubre del 2013

chinos_Fotor

Foto: AFP

Una investigación realizada por Beijin News reveló que, en sus intentos por controlar la información que circula en la red, el gobierno chino tiene a su disposición más de dos millones de empleados dedicados a supervisar el contenido en Internet. Así informó la BBC.

En China, debido a su política de estado, las autoridades evitan que sus ciudadanos sean influenciados por ideas del mundo exterior, ajenas al comunismo. El objetivo es la unidad ideológica de las personas, que superan las mil millones en ese país. Los periodistas tampoco están libres de las medidas que toman los gobernantes.

Estos trabajadores han sido identificados como analistas o monitores, que se encargan de verificar la información que se difunde en el espacio digital e identificar a los usuarios que promueven ideas en contra del orden.

Ellos están “estrictamente para recopilar y analizar la opinión pública en los sitios de microblog y compilar informes para la toma de decisiones “, dice el reporte al que tuvo acceso la BBC.

Una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes está llevando a cabo China. Esto está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. El mes pasado, el gobierno decidió levantar las restricciones para acceder a Twitter y Facebook, pero sólo en las zonas financieras.

BBC: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Según Tech in Asia, las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

15-11-13

La prensa requiere rigor y profundidad

En una entrevista para la agencia EFE el escritor y periodista Juan Cruz se mostró crítico con los llamados “confidenciales”, a los que considera muy alejados de los criterios deontológicos básicos del periodismo. En su opinión, este tipo de información se fundamenta en el rumor. Cruz acaba de publicar “¿Periodismo? Vale la pena vivir para […]

11-07-10

COMENTARIOS