Claves

iPad actualizará sistema con corrección para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

iPad

El iPad está apoyando el plan de estudios de las escuelas en muchas partes del mundo, pero el dispositivo de Apple tiene un defecto que no pocos académicos han detectado en iOS7.

Espacios como AllThingsD alertaron esta situación, en la que el sistema elimina los perfiles de supervisión de estos móviles. Es decir, que se eliminan los derechos de administradores remotos de los artefactos y los filtros que se habían establecido para proteger a los jóvenes de contenidos inapropiados fuera de las aulas.

Apple ya confirmó la existencia del problema y promete una solución antes de acabar este mes. En EE.UU., el caso que más resalta se ubica en el Estado de Colorado, en el centro School District 14, donde los estudiantes se han visto obligados a devolver el iPad cada día, o a regresar a iOS6.

Apple ya ha corregido varios errores en la última presentación del sistema, lanzado el pasado 18 de septiembre, y se espera una tercera actualización programada para la próxima semana, de acuerdo con AppAdvice.

Vía AllThingsD

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia

En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.

19-01-14

COMENTARIOS