Herramientas

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

cdp

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

Para recibir notificaciones sobre los nuevos contenidos que quizá te interesen solo tienen que entrar a la web. No es necesario el registro, pues la plataforma envía las instantáneas de forma automática.

Para que funcione solo debes indicar la dirección URL, el correo electrónico, la frecuencia de envío y si el cambio debe ser realmente notorio para que llegue a la bandeja de entrada del email. El usuario puede seleccionar el espacio de la  página que cambia con mayor frecuencia para especificar el motivo de la alerta.

Es una herramienta que pueden usar los periodistas para estar al tanto de las noticias en portada de los diarios locales o extranjeros de su preferencia, por ejemplo. También se puede usar en sitios en donde el Gobierno publique material que como periodista de datos tienes que revisar.

El monitoreo es gratuito. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este mapa de calor te muestra la actividad fotográfica en el mundo

Mike Wong creó una herramienta muy útil para sus colegas fotógrafos: PhotoSpots.

15-01-17

The Nation implementa paywall y ofrece 6 artículos gratis al mes

El año pasado, The Nation cumplió 150 años. ” A través de la generosidad de nuestros donantes, hemos sido capaces de hacer que todos nuestros artículos gratis para todo el mundo durante el aniversario”, informó el diario. Sin embargo, ya en el 2016, han tomado una decisión importante: implementar el paywall.

12-01-16

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

COMENTARIOS