Claves

Una visualización con las webs más populares en cada país

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2013

webs

¿Cuáles son las webs más visitadas por país en el mundo? Para reponder a esta pregunta, dos miembros de la  Information Geographies de Oxford crearon un mapa basado en Alexa,  que fue llamado “Age of Internet empires”.

La conclusión: Google y Facebook son los espacios favoritos, pero varía en las regiones. El proyecto pertenece a Mark Graham y Stefano De Sabbata, y en su web señalan que ocurre algo interesante en Asia, pues en ese territorio las páginas locales han logrado resistir las grandes redes sociales estadounidenses.

En los territorios palestinos, sorprende encontrar que lo más visitado sea el periódico local ”Al-Watan Voice“.

DATOS:

-El informe detalla que la página más vista en China y en Corea del Sur es Baidu.

-En Japón lidera Yahoo! Japan, preferida también en Taiwán.

-Países como Cuba o Zimbabue no tienen datos.

Ingresa al informe y mira los detalles de la gráfica desde aquí.

Vía Gizmodo

Mira este video de TED con una ponencia de Mark Graham explicando los detalles sobre la información geográfica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario egipcio justifica edición de fotografía con presidente

Y volvemos al debate sobre las fotografías editadas. Esta vez, el diario egipcio Al Ahram reconoció ayer la manipulación de una fotografía publicada el pasado 14 en la que aparece el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Pero eso no es todo. Este medio (estatal, ojo) admitió que se utilizó el programa de edición Photoshop para crear […]

21-09-10

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

05-10-13

Los diarios cambian: el caso Abc.es

Abc.es de España da un giro. Y hay un tutorial muy bueno que explica los cambios en el portal y su apertura, en grande, a las redes sociales. Haciendo clic en el ícono de Twitter accedes a las cuentas del diario (diversificadas en secciones) y a la de algunos de sus periodistas. La gran apuesta […]

11-06-09

COMENTARIOS