Claves

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Octubre del 2013

seguridadenlared

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados. Es decir, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

No pocos medios de comunicación, periodistas y personas están tomando, hoy en día, su seguridad en Internet muy en serio. Y precisamente este programa ofrece protección mediante el uso de una conexión VPN encriptada, la cual crea una red privada sobre una red pública. Básicamente el sistema empaqueta datos en un lugar seguro.

De esta forma —por ejemplo—un periodista no podría ser espiado sobre los temas quizá delicados o poco convenientes para muchos que investiga. 

La aplicación oculta la dirección IP, así como datos de tarjetas de crédito y contraseñas. No guarda registros y permite el acceso a contenidos restringidos por región.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

Estas son las mejoras en la cámara que promete Apple en iOS 11

Apple presentó numerosos anuncios en su última conferencia desde su sede en Cupertino.

06-06-17

COMENTARIOS