Coberturas

Bloguera pakistaní gana premio por su defensa a los Derechos Humanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

La organización RAW in WAR entregó ayer el premio Anna Politkovskaya 2013 a la bloguera pakistaní Malala Yousafzai, por su férrea defensa de los Derechos Humanos y los de la mujer. Ella escribe periódicamente en su blog de la BBC desde los 11 años.

En octubre de 2012, Yousafzai, quien tiene apenas 16 años, fue atacada por un talibán, quien le disparó dos tiros en la cabeza dentro del mismo bus con el que se dirigía a su escuela, en la región de Swat Valley, Pakistán. La adolescente escribe posts acerca de su sueño de vivir en libertad y seguridad, condiciones que desconoce en su país.

En abril de este año fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo. Tras ser atacada, Malala Yousafzai se trasladó a Reino Unido para recibir tratamiento médico. Ahora vive en Birmingham.

El premio que le ha sido otorgado lleva el nombre de Anna Politkovskaya , una periodista pro Derechos Humanos y crítica al gobierno ruso, que fue asesinada en octubre de 2006. Sus asesinos aún no han sido llevados a la justicia .

Fuente: TIME

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso a ciudad donde murió Bin Laden

Las autoridades de Pakistán han establecido fuertes restricciones para evitar que los medios de comunicación del extranjero tengan acceso a la ciudad de Abbottabad, donde fue encontrado y asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

19-09-11

YouTube volvió a ser habilitado en Pakistán luego de 3 años

Pakistán ha levantado el baneo de tres años a YouTube. Todo indica que el gobierno fue motivado de la apertura de un sitio local en el servicio de Google.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom explicó a Reuters, citado por CNN, que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán será capaz de pedir el bloqueo de material […]

19-01-16

ONU denuncia que no se han investigado 25 muertes de periodistas en Pakistán

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que en los últimos 12 meses han muerto 25 periodistas y, hasta la fecha, ningún delincuente sentenciado.

19-08-11

COMENTARIOS