Coberturas

Ecuador: Amenazan de muerte a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2013

plan V1

Calderón y su equipo de Plan V / Foto: Facebook Plan V

El periodista de investigación Juan Carlos Calderón denunció el viernes ante la Fiscalía haber recibido varias amenazas de muerte luego de publicar informes sobre hechos de corrupción relacionados con el gobierno.

Calderón, conocido crítico del gobierno del presidente Rafael Correa, declaró que recibió llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular, en donde un desconocido le advirtió que sus denuncias le iban a costar la vida.

El exdirector de la revista Vanguardia, quien ahora trabaja en la revista digital Plan V, viene desarrollando una serie de investigaciones relacionadas con los malos manejos en la contratación de pólizas de seguros para empresas estatales.

No es la primera vez que Juan Carlos Calderón sufre las consecuencias de investigar al estado.

El año 2011, el mismo presidente Rafael Correa lo denunció por daño moral junto con el periodista Christian Zurita, con quien escribió un libro que reveló contratos irregulares del hermano del mandatario.

Conoce un poco  más del trabajo del periodista en Ecuador siguiendo este enlace.

Vía: El Comercio Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios se suman a protesta por libertad de expresión en Ecuador

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa ganara el juicio contra el diario El Universo por una columna de opinión que fue considerada ofensiva y difamatoria, varios medios locales se sumaron a la protesta por la libertad de expresión a través de sus portadas.

22-07-11

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

07-12-16

Descarga el libro ‘Háblame de tus fuentes’, la experiencia de veinte reporteros de investigación

En el libro se toca temas como el manejo del off the record, la protección de la integridad de la fuente, el pago por información, la relación con la fuente después de la publicación, así como la importancia del editor.

22-02-18

COMENTARIOS