Coberturas

Ecuador: Amenazan de muerte a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Octubre del 2013

plan V1

Calderón y su equipo de Plan V / Foto: Facebook Plan V

El periodista de investigación Juan Carlos Calderón denunció el viernes ante la Fiscalía haber recibido varias amenazas de muerte luego de publicar informes sobre hechos de corrupción relacionados con el gobierno.

Calderón, conocido crítico del gobierno del presidente Rafael Correa, declaró que recibió llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular, en donde un desconocido le advirtió que sus denuncias le iban a costar la vida.

El exdirector de la revista Vanguardia, quien ahora trabaja en la revista digital Plan V, viene desarrollando una serie de investigaciones relacionadas con los malos manejos en la contratación de pólizas de seguros para empresas estatales.

No es la primera vez que Juan Carlos Calderón sufre las consecuencias de investigar al estado.

El año 2011, el mismo presidente Rafael Correa lo denunció por daño moral junto con el periodista Christian Zurita, con quien escribió un libro que reveló contratos irregulares del hermano del mandatario.

Conoce un poco  más del trabajo del periodista en Ecuador siguiendo este enlace.

Vía: El Comercio Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrupción en Ecuador: “Nosotros gritamos donde todos susurran”

Calderón habló de algunos casos de corrupción en Ecuador, su país, en donde señaló que los periodistas son parte de la sociedad civil y que junto a ella tienen una lucha colectiva contra la corrupción

30-05-13

Se suspende audiencia en caso del diario ecuatoriano El Universo

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Ecuador (CNJ), Luis Quiroz, informó que se suspendió la audiencia que hoy fallaría en el caso de la demanda por injuria del presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

24-01-12

La economía se hace más divertida con herramientas 2.0

Enseñar economía a no economistas es un reto; pero enseñar economía a periodistas es un desafío doble. En este caso, no se trata solamente de explicar tecnicismos, sino de aterrizar conceptos abstractos y conectarlos con la vida cotidiana.

02-07-12

COMENTARIOS